Duelo de titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
White2 + Black2 + Coach2 = Union3
“Duelo de Titanes”

David Y.

En base a la película “Duelo de Titanes”:

En relación al Proyecto que realiza y lo visto en la película:

¿Qué características del equipo de ‘Los Titanes’ es posible visualizar en nuestro propio equipo de trabajo?

Como es visto en la pelicula, al principio existia mucha distancia entre los jugadores, no existia un“trabajo en equipo”. Al avanzar en el transcurso de ésta los jugadores aprendieron a compartir y asi lorgrar ganar partidos.
En el caso de nuestro equipo ocurria algo similar, al principio no nos “pescabamos” mucho, cada uno hacia las cosas por separado, pero al ir aprendiendo y compartiendo nos dimos cuenta de que es necesario que cada uno aporte algo en el grupo y asi los objetivos u metas puedensr cumplidas.
También se observa que cada jugador logra hacerce un amigo mas cercano con el cual compartia mas tiempo, esto es lo mismo ocurrido en nuestro grupo en donde nos hemos podido conocer más y fotalecer la amistad.

¿Cuáles características sería importante que desarrollaran como equipo?

La más importante es poder confiar en las cosas que hace cada integrante de equipo, que lasactividades que fueron asignadas para cada uno pueda ser cumplida sin necesidad de estas supervisando constantemente, así cada uno tendrá un rol en el equipo y en conjunto el trabajo será mucho más eficiente.

Otra característica es el de tomar tiempo de “entrenamiento” para poder realizar estos roles, tomar tiempo en equipo en donde podamos hablar el avance del proyecto, compartir las ideas yrecordar los objetivos y metas que debemos alcanzar, en donde debemos guiarnos por la carta Gantt.

Teniendo en cuenta las Teorías de Liderazgo, ¿Qué esperaría de su ‘líder’ y/o del liderazgo en su equipo?

Primero que todo una buena comunicación entre el equipo completo, debido a que si nadie se escucha, nada puede resultar.
En el equipo se han asignado algunos líderes por defecto, debido aque ellos don los que san hacia dónde va el proyecto y son los que motivan al equipo a realizarlo. Estos líderes muestran cuales son los objetivos a cumplir, y según los roles de cada uno los divide y otorga responsabilidad animando y ayudándole en cualquier problema que esté sucediendo, así ellos pueden desarrollar sus capacidades y fortalecerlas entregándoles confianza de que pueden lograrsuperar cualquier meta o circunstancia que ocurra, creando así mismo mas confianza.
Los líderes deberían poseer la capacidad de buscar soluciones frente al problema, a largo plazo y acoto plazo, mostrando que soluciones se eligieron y presentárselas al equipo pidiendo que opinan al respecto.


Elija uno de estos 2 personajes -Gerry Bertier, Julius Campbell-, para describir y explicar desde laperspectiva de la Efectividad Personal, el aporte que realiza a ‘Los Titanes’.

Gerry Bertier es un personaje orgulloso que le gusta siempre ganar, es el líder del equipo y destacado por ser campeón, el problema de él y de todos en la película es que los de raza blanca y negra no se llevan bien y en el equipo existía rivalidad. A lo largo de la película el mostró que se podía compartir y ser amigosde los de diferente raza, mostrando este ejemplo a los del equipo quienes lo siguieron y se logró convivir entre ellos en dónde gracias a esto el entrenamiento y los partidos tuvieron excelentes resultados. Gerry logró ser un buen líder y motivar al equipo a ganar junto con la ayuda de los entrenadores.

Bertier se hizo muy amigo de Julius Campbell quién era de color negro, lo cual a su pololani familia le gustaba debido a que en esa época existía una fuerte discriminación hacia los de su raza. Gracias a esta amistad que Gerry pudo lograr con Julius, y la demostración de que los de otra raza no son de otro mundo y que son personas normales, se logra quitar ese prejuicio y tanto madre y polola de Gerry lograron aceptar a Julius. Pero ¿qué hubiera pasado si Gerry no hubiera conocido a...
tracking img