TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
MARTA ALBERT
Psicóloga de la Asociación Española para el Síndrome de Prader-Willi
1.INTRODUCCIÓN
Si queremos cambiar una conducta inadecuada o enseñar algo nuevo, lo primero que tenemos que hacer es identificarla lo másobjetivamente posible. Para ello, debemos definirla en términos específicos que requieran un mínimo de interpretación, es decir, de forma clara,de modo que pueda ser observada (medida y registrada) por personas diferentes sin necesidad de hacer suposiciones y/o valoracionessubjetivas.
Podremos analizar cualquier conducta del siguiente modo:
Estímulo ⇒ Conducta ⇒ Consecuencia
Nuestra conducta depende de lasconsecuencias que obtengamos de ella. Utilizamos el medio para obtener consecuencias positivas, agradables y para evitarconsecuencias negativas o desagradables. Repetiremos aquellas conductas que van seguidas de un premio o recompensa y no repetiremos las que noproporcionan consecuencias agradables.
En consecuencia, cualquier intento de eliminar o disminuir una conducta que simultáneamente nopremie las conductas incompatibles, será un fracaso. Por ello, conocer la relación que existe entre la conducta y sus consecuencias,tipos de consecuencias y cómo usarlas es fundamental para garantizar una enseñanza eficaz.
Las consecuencias pueden ser positivas o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Duelo por divorcio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelo-Por-Divorcio/134004.html

MLA

"Duelo por divorcio" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelo-Por-Divorcio/134004.html>.

MLA 7

"Duelo por divorcio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelo-Por-Divorcio/134004.html>.

CHICAGO

"Duelo por divorcio." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Duelo-Por-Divorcio/134004.html.