Duendes

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
No Es Un MiTo, Es UnA rEaLiDaD oCuLtA
Monografía

Tema: Hecho relacionado con la literatura latinoamericana de la década del ’60 en adelante.

Asignatura: Lengua y Literatura

Alumna: Maia Pulfer

Profesor: Miguel Santos

Curso: 3º Humanidades y Cs. Sociales
Índice:

Introducción……………………….……………..3-6
*Tema de Investigación…………………...3
*Objetivos……………………………………4*Tesis………………………………………..5
*Un Acercamiento…..................................6
Desarrollo…………………………………………7-11
*La Génesis……………………………………7-8
*Etimología y Forma Física del Duende……9-10
*El Duende y Su Expansión…………………11
Conclusiones……..………………………………11
*Un Alejamiento……………………………….11
Apéndice…………………………………………..12
Bibliografía………………………………………...13
No es un Mito, es unaRealidad Oculta

Introducción

Tema de Investigación: La causa de la expansión de los duendes en la Patagonia y la Mesopotamia y sus consecuencias.
Objetivos:
o Evitar que los duendes se revelen en contra de los argentinos.
o Hacerles saber a las personas que los duendes son seres racionales.
o Integrar a los duendes en forma legal y pasiva a la sociedad argentina como seres normales.
oConvencer a los duendes de incorporar a la producción de la grosella al sistema agroexportador del país.
o Aprobar la asignatura Lengua y Literatura.

Tesis: El plan de recuperación de territorios por parte de los duendes y de su expansión predicha en la mitología argentina, se ve manifestada en la literatura argentina del nuevo milenio y justificada en los hechos transcurridos a lo largo de lahistoria argentina.

Un Acercamiento
Primero que nada, quiero dejar en claro que esta investigación es seria y no le está tomando el pelo al lector. Ahora sí, hablar de duendes parecerá una locura, pero es importante tratar este tema porque ellos planean expandirse y reclamar lo que es suyo, tanto derechos políticos como tierras. Ya predominan El Bolsón (Río Negro) y Lago Puelo (Chubut)según diferentes autores, llegará un momento en que su “raza” o “especie” será tan grande que emigraran hacia Bariloche y se expandirán por el resto de la Patagonia Argentina y más allá, hasta tal punto que se apoderarán de Buenos Aires y nos enviarán al sur a nosotros. Para ello se habla de una Nueva Guerra Santa y de un líder duende que tiene pensado dominar los medios masivos de comunicación parahacerse escuchar.
Ellos no tienen la culpa de ser excluidos. El último gobierno de facto (1976-1983) intentó exterminarlos o mandarlos al exilio. Algunos se ocultaron en Bariloche y vivieron de la grosella, otros se fueron al exilio a Irlanda, donde encontraron grandes cantidades de oro, y una minoría, se dirigieron hacia la Mesopotamia, donde fueron rechazados por los pobladores. En 1983, conla llegada de Raúl Alfonsín, tuvieron una vida pasiva, ya que, dicho presidente debía solucionar la crisis que afectaba a Argentina, entonces se dejaron a los duendes de lado y fueron olvidados.
No solo se hablará de los planes de expansión de los duendes y de los planes de su exterminio. Basaremos esta Investigación en Roberto Fontanarrosa y su cuento Duendes en Bariloche y desarrollaremos lateoría de algunos autores que él menciona en el cuento, como en la teoría del historiador Severino Fuentes e Ismael García Peña, entre otros. Estos autores nos ayudaran a describir el origen, la forma y las actitudes de los duendes frente a los humanos. Con esta información reunida podremos inducir el porqué se ocultan en Argentina y no desean mostrarse.
En fin, ahora se planea exterminarlostrayendo lepricornios, ya que estas criaturas son los únicos depredadores de los duendes. Pero, una vez exterminados los duendes, ¿qué se hará con los lepricornios? ¿Es necesidad deshacerse de los duendes? ¿Acaso eso no sería genocidio? Si esto se concreta, ¿qué será de Bariloche y su atracción turística? Estos son teóricos que el tiempo y/o los humanos solucionaremos…

Desarrollo
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El duende
  • duendes
  • El duend
  • LOS DUENDES
  • duendes
  • los duendes
  • Duendes
  • El duende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS