Dulceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIVERSITÉ DU QUÉBEC A MONTRÉAL
UNIDAD DE ESTUDIOS DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
Picoco
ANTECEDENTES
GUERRERO
Estado situado en la parte meridional de la República Mexicana, perteneciente a la región de Pacífico Sur. Limita al norte con los estados de México y Morelos; al sur con el océano Pacífico; al este conlos estados de Puebla y Oaxaca y al oeste con el estado de Michoacán de Ocampo. Superficie 63.794 km2 y la población del estado es de 3, 075,083 habitantes, 48.3% Mujeres y 51.7% Hombres, además con 657,594 viviendas con 3, 063,425 ocupantes.
El desarrollo urbano de la entidad muestra su principal característica en la desigual distribución geográfico-municipal de los asentamientos humanos, esdecir, se incrementa la población urbana en unas cuantas ciudades y permanece la dispersión de los asentamientos rurales. La población del estado está distribuida en 6,008 localidades distribuidas en los 75 municipios que constituyen el estado de Guerrero.
VARIABLES INCONTROLABLES
 CONDICIONES ECONÓMICAS
* PIB
* Economía Local
* Desempleo
* Producción estatal
* Salarios
*Inflación
* Recesión
Guerrero, es un estado con un gran problema en la economía, ya que se encuentra entre los primeros lugares en percibir pocos salarios y bajos, ($40.35 área “A” y $35.85 área “C”) además dentro de los estados del sur, ocupa el primer lugar en desempleo (23.23). El ingreso más fuerte de Guerrero se encuentra concentrado en el sector de comercio, restaurantes y hoteles(6,203,452), esto se debe al turismo que se da en el triangulo del sol, siendo Acapulco el principal aportador de los ingresos turísticos. Dentro del sector de la minería Guerrero tiene una pequeña producción, ya que en el estado se obtiene plata, oro, cobre y zinc (2,453,013), la cual cada año ha ido aumentando, pero en una mínima proporción. Guerrero en 1999 registro un PIB de 23,287,365, ocupando el30° lugar en el ámbito nacional. Además la población económicamente activa del estado se concentra en las personas de 30 a 54 años (41.3), es decir, personas que ya son padres de familia y algunos abuelos y si estas personas perciben sueldos bajos afectará al consumo del producto que introduciremos, el cual esta dirigido a niños, ya que no tendrán el poder adquisitivo para adquirirlo.
DEMOGRAFÍA
* Sexo
* Edad
* Grupo étnico de origen
* Lugar de procedencia
En el estado, existen dos sectores de la población, el rural (44.64%) y el urbano (55.36%), dentro del sector rural se encuentran varios grupos étnicos con diferentes dialectos. La mayoría de la población se concentra en las personas de 5 a 9 años de edad (411,865), es decir, en los niños, los cuales en una ligeraproporción son mas del masculino (207,300) sobre el sexo femenino (204,565). La mayoría de estos se encuentran en Acapulco y Chilpancingo (capital del estado), los cuales son los municipios más importantes del estado. Esto es de benéfico para nuestro producto ya que esta dirigido a niños de 6 a 12 años, los cuales son mayoría en el estado.
 FACTORES POLÍTICOS LEGALES
* Leyes Guerrenses
*Patentes
* Gobierno
* Código de Comercio
* Impuestos
Los negocios necesitan de la regulación gubernamental para proteger a los innovadores de tecnología, los intereses de la sociedad en general, a un negocio de otro y a los consumidores. Todos los aspectos de la mezcla de mercadotecnia están sujetos a leyes y restricciones. En Guerrero existen leyes establecidas por el gobierno pararegular todos los actos de comercialización que se practiquen, estas leyes están contenidas en los códigos estatales.
 CAMBIO SOCIAL
* Psicografía
* Nivel Socioeconómico
* Medio Ambiente Cultural y Educativo
* Hábitos
* Costumbres
* Tradición
* Actitudes
* Cultura
El Analfabetismo es un conflicto que desde hace algunos años afecta a Guerrero ya que se...
tracking img