DUNNO

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1.Jornada 1: El juego se abre como el Infante Enrique cae de su caballo y pierde el conocimiento. El Rey, Pedro, no quiere ser detenido en su viaje a la corte en Sevilla, y sugiere que los compañeros del Infante Don Arias y Don Diego, lo llevan a una casa de campo cerca mientras él continúa a Sevilla. Mencía es reconocido como ex amante del infante por Arias, pero advierte que mantuvieratranquila, diciéndole que su honor depende de ello. Ella envía a buscar a Jacinta perfumes y se quedó a solas con Enrique y soliloquizes sobre su antiguo amor por él y la necesidad de ella para reprimir sus emociones para proteger su honor. Enrique despierta y expresa su amor por ella. Mencía explica que ella está casada y que se encuentran en la casa de su marido. Enrique, vencido por sus emociones,exige que él y sus compañeros salir a la vez, convencido de que su caída fue un presagio de su muerte inminente debido al dolor por el matrimonio de su amante a otra. Mencía explica que ella nunca podría haber casado Enrique, ya que su estado no era lo suficientemente alto como para casarse con un infante. La siguiente escena tiene lugar en la corte del rey de Sevilla, donde está recibiendopeticiones de sus súbditos. Doña Leonor y su criada, Inés, entran vistiendo capas para ocultar sus identidades. Después de que las ofertas de rey con varias peticiones, Leonor se le acerca y le explica que ella está buscando la justicia en una cuestión de honor. El rey envía a todo el mundo de distancia, y Leonor cuenta la historia de cómo Don Gutierre ella y le propuso matrimonio cortejó, pero rompió elcompromiso. Ella afirma que ha presentado una demanda contra él, pero pierde debido al favoritismo hacia Gutierre. Ella le pide al rey que le ordene a apoyarla en un convento, que ella ve como su única opción como una mujer deshonrada. El rey dice que él desea escuchar la versión de Gutierre de la historia, y sugiere que esconderse detrás de una pantalla y escuchar mientras habla con él. Se escondey Coquín entra. El rey le pregunta quién es, y Coquín explica que él es alguien que hace reír a la gente. El rey hace una apuesta con él: si Coquín lo hace reír, el rey le pagará 100 monedas de oro, pero si no puede, el rey tendrá dientes tirado. Coquín acepta la apuesta, sobre todo por temor a la ira del rey si se negaba. Se va y la corte, incluyendo Don Gutierre, Don Diego, Don Arias, y elInfante Enrique, entra. Gutierre se acerca al rey, quien le pregunta sobre lo que Leonor le dijo antes. Gutierre niega tener el matrimonio en realidad prometida y el favoritismo del juez durante el juicio. Él sugiere que hay más en la historia, y el rey insiste en que él le dice, para que Leonor será escuchar lo que tiene que decir y puede responder a ella más tarde.
Jornada 2: Jacinta acepta queEnrique en la casa para ver Mencía , ya que Enrique le ofrece su libertad a cambio . Mencía está alarmado a verlo, diciendo que él está violando el honor de ella y su marido , yendo a visitar a solas , pero Enrique afirma que él pensaba que sus contribuciones a su falsa historia sobre su amigo traidor era una invitación. Ella expresa su pesar por haberlo llevado , pero le ruega que la deje sola paraque su honor no será destruido . Como dicen, Gutierre y Coquín regreso a casa, y Mencía órdenes de Enrique a esconderse en su habitación hasta que pueda conseguir una puerta abierta para que él se escape fuera de. Se esconde y Gutierre explica que el director de la prisión , un pariente y amigo, le dejó escapar temporalmente a venir a ver Mencía . Mencía llama Jacinta para ayudar a preparar lacena para su marido , y se van . Gutierre recuerda Coquín que tienen que volver a la cárcel antes de que amaneciera . Coquín sugiere que no vuelven, y Gutierre se enfureció ante la sugerencia de que traicionan el director de la prisión .
Jordada 3: La siguiente escena tiene lugar en Sevilla, donde el rey acaba de regresar de hacer sus rondas nocturnas de incógnito por la ciudad. Él y Don Diego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I dunno
  • dunno
  • influencias familiares, dunn
  • Vehiculos taylor dunn
  • Entendiendo a otros por judy dunn
  • Resumen. la comprensión de los sentimientos, judy dunn
  • I dunno.
  • Escuela Inglesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS