Durango y los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de Comunicación

En lo que respecta a los medios de comunicación, el municipio cuenta con servicio de correo, telégrafo y teléfono, también dispone de unsistema de radiodifusoras, periódico y recibe señal de televisión y telex.

Se distribuyen tres periódicos regionales: El Siglo de Torreón, La Opinión y Noticias de El Solde la Laguna, los cuales son impresos en la ciudad de Torreón, Coahuila, contándose también con periódicos de: Durango, Monterrey y el D.F.

Se recibe la señal detelevisión de cinco canales de transmisión nacional públicos: 13, 7, 5, 2 y 9; así como el 9, canal local; se cuenta también con el servicio de televisión privada con másde 160 canales, siendo tres las empresas que ofrecen éste servicio.

A nivel regional se capta la señal de 20 estaciones de radio en las bandas de frecuencia moduladay amplitud modulada.

Cuenta con una administración central de correos, tres sucursales, nueve agencias y 23 expendios, al igual que una administración telegráficacon una sucursal.
En otros renglones de la comunicación, la población urbana y rural cuenta con servicios de telefonía local, nacional e internacional con deficienciasmarcadas sobre todo en el área rural dado que no se cubren la totalidad de las comunidades y se presentan fallas en las líneas, el servicio se ofrece a través decasetas telefónicas, con lo que se limita el horario de servicio.

La mayoría de las empresas cuentan con servicio de fax y algunos comercios ofrecen este moderno medio decomunicación al público en general.

Por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Teléfonos de México se ofrecen los servicios de internet.
tracking img