Durante la conquita

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
* DURANTE LA CONQUISTA.
  Dentro de la sociedad los grupos aborígenes que también ocupaban el territorio venezolano cuando se produjo la conquista fueron, los sálivas, los maipures, los guamos, los otomacos, los guahíbos, los yaruros y los guaraúnos entre otros, fueron identificados y localizados como  matrices de la región, y se expresaban por artesanía.
La economía durante la conquista secomplementaban de agricultura y basada en cultivos de maíz, yuca y fueron fuentes básica de alimentación para todo el alrededor del desarrollo de la vivienda y agricultura elaborada en poblaciones.
La cultura durante la conquista estaba basada en la migración de los continentes asiáticos que se presentaron durante la prehispánica, se desarrollaron estrechas y diversas civilizaciones, ya que lapoblación se debe al margen de otros continentes.
* DURANTE LA COLONIA.
Durante la sociedad la colonia estaba estructurada en tres capas:
* Los peninsulares: relativamente pocos en cantidad y depositarios del poder político.
* Los criollos: detectores de la riqueza del país, excluido de toda función política excepto en las municipalidades.
* Masa de peones, esclavos y subproletariados:excluida tanto del poder político como de un usufructo de la riqueza producida.
De esta división se deriva una situación social tensa e inestable.
La economía subsistencia a través de la  agricultura se conforma en Venezuela relativamente, así encontrar la base económica de las épocas, a partir de los años 1830, donde comienza la economía agrícola y pecuaria donde la tierra terratenientes ylatifundistas se ubican en los medio rural, para los ingreso del país dependían de las exportaciones de café y cacao.
Ya que en la cultura, de otras épocas se debe a las obras culturales de los misioneros capuchinos, jesuitas y franciscano, donde construyeron el desarrollo artístico del país. Un franciscano, fray Fernando de la concepción pinto en caracas imágenes de santo y obispo hacia 1650.
Enel siglo siguiente los aristócratas de la colonia se hacían retratar por artista españoles llegados en Venezuela, o por artistas criollo de Venezuela como Francisco José de Lerma
Y José Surita. También destaca Juan Pedro López (1724-1787), abuelo materno de Andrés Bello, como pintor, escultor y fundidor de estatuas.
En 1682 se fundó en Caracas un colegio seminario con cátedras de latín, Teologíay Filosofía, que fue convertido en 1725 en Universidad Real y Pontificia. Humboldt, que visitó Caracas en 1799, atestigua en su Viaje a las regiones equinocciales el haber encontrado, en varias familias ricas, amplios intereses culturales, buenos conocimientos de la literatura europea y predilección por la música.
Al igual que en toda la porción central y meridional del continente suramericano,la música tradicional de Venezuela diferencia elementos indígenas, negros y mestizos.

* DURANTE LA INDEPENDENCIA.
Durante la sociedad de la independencia es muy similar a la etnia de la sociedad colonial, porque está estructurada por alarmante y brecha entre pobres y rico. Dentro de la sociedad formada por los descendientes de los antiguos conquistadores y colonias, ya que existía la clasedominante que ejercía su poder a los esclavos y campesinos que no tenían el derecho y el nivel más bajo dentro de la sociedad, y realizaban obligaciones de: terratenientes y latifundista, burguesía mercantil del estado como la clase social de mayor recurso para la propiedad privada de los países.
Durante la economía esa época era el cacao, café,  la ganadería y la agricultura para Venezuela erala mayor exportación y fuente básica para la alimentación y ingreso de nuestro país.
Durante la cultura de la independencia en la otra época eran dentro de la colonia ya que se encontraba los diferentes ingresos de agricultura y religiones dentro del país, es así donde las razas se unieron para dar otra visión de mestizaje como eran los negro, blanco y mestizo donde los negro eran esclavos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los socios de la conquita
  • escuela los conquitadores
  • La conquita
  • El conquitador
  • Introduccion a la conquita de mexico
  • La Conquita, Dos Guerreros
  • LA CONQUITA NAPOLEONICA
  • durante la gestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS