durkheim marx y weber

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
2° Instancia Evaluativa.
Instituto Privado Superior Pbro. Juan V. Brizuela
Profesorado De Economía.
Segunda Instancia Evaluativa. Unidad N° 2. “Los Clásicos De La Sociología”.
Montes VictoriaEvelyn.
Año: 2013


Autor
Karl Marx
Corriente
Conflicto: lo principal de su pensamiento es la idea del conflicto social, es decir, el conflicto entre los diferentes segmentos de la sociedad quenace por la manera en que esta produce los recursos económicos.
Para Marx la historia de la sociedad es la historia de la lucha de clases y centra su análisis en las causas económicas delconflicto social y los modos en que las clases dominantes en cada sociedad los contiene en los modos de producción.
Teoría Del Hombre
Según Marx, el hombre es un ser de naturaleza social, y niega aceptarque el conflicto social sea provocado por la competencia, la agresividad y el egoísmo del hombre, considera que el hombre tiene la potencia de ser o no ser egoísta según la naturaleza de lasrelaciones en las que ha nacido o entrado. Marx predice que el fin del conflicto social va a dar como resultado una sociedad comunista.
Teoría De La Sociedad
Marx explica que la en sociedad capitalista seencuentra una estructura que es la base material (también llamada base económica), es decir el modo de producción, las relaciones sociales que se dan en la producción y las fuerzas de producción(materias primas, productos finales,). Es decir que comprende todos aquellos factores que hacen que se produzca algo de cierta forma. Sobre esta estructura se encuentra una superestructura modo denominaMarx a las instituciones y acuerdos culturales cuya causa es la base económica. la moralidad y la religión de una sociedad son los medios con los que la clase dirigente mantiene su situación haciendo queacepte su ideología como la representación de los intereses de todas las clases, fenómeno que Marx describe como “falsa conciencia” ya que todas las clases creen erróneamente en la objetividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx Durkheim Weber
  • El poder en Marx, Durkheim y Weber
  • Marx, weber y durkheim
  • Marx, Durkheim, Weber, Parsons
  • MARX, DURKHEIM Y WEBER
  • Marx,durkheim y weber
  • Marx, Weber y Durkheim
  • Marx, Durkheim, Weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS