Día Mundial De La Alimentación

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para laAgricultura y la Alimentación (FAO)[.]
Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, ladesnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de ARROZ fundación de la FAO en 1945.
El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de laOrganización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación Húngara, encabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación Dr. Pál Romány actuó un activo rol en la Sesión Número 20 de laConferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambreDesde 1945, el 16 de octubre se celebra en, más de 150 países, el Día Mundial de la Alimentación. Se conmemora el nacimiento de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y laAlimentación.

El proyecto Alimentar la mente para combatir el hambre fue iniciado por un grupo de organizaciones no gubernamentales internacionales que decidieron aunar esfuerzos para erradicar elhambre y la malnutrición a través de la educación. Los asociados consideran que, sumando su empeño y experiencia individual, es posible alcanzar un mundo sin hambre con más rapidez que por separado.Casi 800 millones de personas viven en países en desarrollo careciendo de los alimentos mínimos suficientes, y otros 34 millones de personas que viven en países industrializados sufren continuamentefalta de alimentos necesarios para sobrevivir.
El tema oficial del Día Mundial de la Alimentación, anunciado cada primavera por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día Mundial De La Alimentación
  • El Día Mundial De La Alimentación
  • Dia mundial de la alimentacion
  • Día Mundial De La Alimentación
  • Dia mundial de la alimentacion
  • Dia Mundial De La Alimentacion 2911
  • El Dia Mundial De La Alimentación
  • Dia Mundial De La Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS