Earth as a space ship

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EARTH AS A SPACE SHIP

Kenneth E. Boulding
May 10, 1965
Washington State University
Committee on Space Sciences

Aquellos que son sensibles a la realidad actual, han concebido la idea de latierra como una nave espacial. Esta es tal vez una de las cuestiones más importantes de nuestros días.

En el pasado la tierra era para los hombres plana y sin límites. Hoy sabemos que es una pequeñaesfera, cerrada, limitada, repleta de gente e incluso seguimos avanzando por destinos desconocidos.
 
Este cambio en la imagen del hombre de su hogar afecta su comportamiento en muchos aspectos, yes probable que lo afecte mucho más en el futuro.

La realidad del sistema social en el mundo ha cambiado. 
Antes
❖ La tierra era una reserva infinita, una fuente infinita de insumos y un pozonegro infinito para las salidas.  
❖ El hombre podía contaminar con impunidad.
❖ Incluso entonces destruía su medio ambiente inmediato y pasaba a un nuevo terreno, que a continuación,procedía a destruir también. 
Ahora
❖ La Tierra se ha convertido en una nave espacial, no sólo en nuestra imaginación, sino también en las duras realidades del sistema social en el que el hombre estáinmerso. 
❖ El hombre debe vivir en un sistema en el que debe reciclar sus residuos y hacer frente realmente al problema del aumento de la entropía material que sus actividades crean. 
En unanave espacial no hay alcantarillas.

Consecuencias de la tierra convirtiéndose en una nave espacial: 

❖ Primero es necesario que el hombre desarrolle una tecnología diferente de la cual havenido utilizando para basar su alto nivel de vida. Hoy en día esta basado en el consumo de combustibles fósiles y minerales, ninguno de los cuales, al ritmo actual de consumo, es probable que dure más deunos pocos cientos de años. 

❖ Debe utilizar la energía de manera útil de forma que se compensen los materiales que exterminamos en su uso. 
❖ La tecnología estable de alto nivel tendrá...
tracking img