Earthquake in mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garantías

de Seguridad

Jurídica

Son las que pretenden que las autoridades del estado no apliquen arbitrariamente el orden jurídico, se salvaguarda cuando las autoridades actúan con apego alas leyes, y las formalidades deben observarse antes de que a una persona se le prive de sus propiedades o su libertad. Los artículos que consagran esta garantía son: 8º, 14 y del 16 al 23.
Artículo8º habla sobre el derecho de petición o prerrogativa de cada quien a hacer peticiones escritas a la autoridad, y la obligación de la autoridad se reduce a contestar en breve término, según el términoes de cuatro meses.
Artículo 14 habla sobre las muchas garantías de la ley, de audiencia y de exacta aplicación de la ley y de legalidad en materia civil.
Artículo 16 es de la garantía deautoridad competente; garantía de mandamiento escrito, en el que se funde y motive la causa legal para cometer un acto de molestia contra un particular; garantía de detención por orden judicial; garantía deautoridad competente.
Artículo 17 habla sobre que nadie puede hacerse su propia justicia por propia mano; garantía de la administración de justicia; no procede la prisión por deudas de carácterpuramente civil. Un particular cuando se defiende de una agresión, es decir, cuando hacen el derecho a la defensa no viola el primer párrafo del artículo 17, osea lo protege.
Artículo 18 habla sobre laprisión preventiva sólo es válida contra delitos que merezcan pena corporal; la organización del sistema penal en México; la situación de los menores infractores y de los reos ubicados en elextranjero.
Articulo 19 habla sobre los requisitos del auto de formal prisión; el plazo constitucional de las 72 horas; requisitos del auto de formal prisión.
Artículo 21 habla sobre la imposición de laspenas es propia de la autoridad judicial; al ministerio público le compete la investigación y persecución de los delitos.
Articulo 22 habla sobre la prohibición de poner penas inusitadas o...
tracking img