Ebola

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
VIRUS EBOLA
Introduccion
El virus del Ebola se identificó por primera vez en 1976 en una provincia ecuatorial occidental del Sudán y en una vecina región del Zaire (actualmente República Democrática del Congo), después de las epidemias registradas en Yambuku en el norte de la República Democrática del Congo y Nzara en el sur del Sudán.
* Entre junio y noviembre de 1976 en el Sudán, el virusdel Ebola infectó a 284 personas y causó 151 defunciones. Entre septiembre y octubre en la República Democrática del Congo se registraron 318 casos, de los cuales 280 resultaron mortales. Hubo un caso aislado en la República Democrática del Congo en 1977 y otro brote en el Sudán en 1979 33 casos, 22 de ellos mortales.
* En 1989 se aisló el subtipo Reston de virus del Ebola en macacoscangrejeros (Macacca fascicularis) de laboratorio sometidos a cuarentena en Reston, Virginia (Estados Unidos de América).
* Entre 1989 y 1996 se registraron varios brotes causados por el subtipo Reston en monos importados de Filipinas a los Estados Unidos de América (Reston en Virginia, Alice en Texas y Pensilvania) y a Italia. Las investigaciones permitieron rastrear la procedencia de esos broteshasta un establecimiento de exportación próximo a Manila, en Filipinas, pero no se determinó cómo se había contaminado éste. Murieron varios monos y se infectaron al menos cuatro personas, pero ninguna de éstas padeció síntomas de enfermedad.
Desde que se descubrió el virus del Ebola se han documentado aproximadamente 1850 casos y más de 1200 defunciones.
OBJETIVO
El principal Objetivo de estainvestigacion es dar a conocer a las personas la gravedad de esta enfermedad que aunque no se registren casos en nuestro pais, es un virus de suma importancia en el continente africano, que hay que tomar consiencia de que esta enfermedad afecta a una cuarta parte de la poblacion de dicho continente y es una de las ´principales causas de muerte despues de la falta de alimento, que las personas despues deno contar con alimento por si fuera poco tienen que cuidarse de una de tantas epidemias mortales. Como he dicho el objetivo principal es hacer tomar conciencia de la gravedad de la epidemia y tratar de hacer algo al respecto.

limites
Los limites para esta investigación fueron el continente done nos encontramos ya que es imposible viajar hasta África para poder hacer las investigaciones pornosotros mismos y ser presencial, al igual que en nuestro país carecemos de centros de investigación especializados en este virus.
HIPOTESIS
La Hipótesis que nosotros formulamos es la siguiente:
El ebola no sale de África por que el virus no viaja por el aire si no se contagia por medio de fluidos
TIPOS DE EBOLA

El virus del Ebola pertenece a la familia de los Filoviridae (filovirus), y comprendecinco especies distintas:
* Zaire
* Sudán
* Côte d'Ivoire
* Bundibugyo
* Reston.

Las especies Zaire, Sudán y Bundibugyo se han asociado a importantes brotes de fiebre hemorrágica del Ebola declarados en África, con una tasa de letalidad de 25%–90%. El reservorio natural de virus del Ebola parece residir en los bosques pluviales del continente africano y en algunas zonas de la regióndel Pacífico Occidental.

RESERVORIO NATURAL
A pesar de los extensos estudios realizados se desconoce el reservorio natural de virus del Ebola, pero parece que éste reside en bosques pluviales del continente africano y de la región del Pacífico Occidental.
* Aunque una fuente de infección del ser humano hayan sido primates no humanos, no se cree que éstos sean el reservorio sino que, como losseres humanos, esos primates resultan infectados por el reservorio natural directamente o a través de una cadena de transmisión originada en el reservorio natural.
* En el continente africano la infección de casos humanos por virus del Ebola se ha asociado a contacto directo con gorilas, chimpancés, monos, antílopes de los bosques y puercoespines hallados muertos en la selva pluvial
* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS