Criterios de normalidad y anormalidad psíquica.

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Criterios de normalidad y anormalidad psíquica. Maira Leos
18-feb-10
Objetivo: conocer la diferencia entre una conducta anormal y normal en losdiferentes ámbitos (social, personal, profesional)
Palabras clave

Intuición
Normalidad
Anormalidad
Criterio
Funcionamiento


Ideas principales
No existen definiciones precisas acerca de lo quedebe entenderse por normalidad y anormalidad psíquicas y cada psicólogo actúa en parte guiado por una intuición personal, basada en un razonamiento lógico, y en parte conducido por un consenso general,más bien popular y precientífico, acerca de qué clase de comportamientos humanos deben ser considerados indicadores de una enfermedad psíquica.
En todas las naciones civilizadas, la sociedad, en unsentido amplio, ha mostrado siempre marcado desdén, repugnancia y miedo por las enfermedades psíquicas.
Los enfermos mentales graves, aquellos cuyo trastorno los incapacita totalmente para la vidalaboral, familiar y social, Han sido confinados tras los muros de sanatorios psiquiátricos; aquellos que no impiden al enfermo una vida externamente normal son ignorados.
Anti psiquiatría: conviertenal enfermo mental en victima de las actitudes patológicas de sus familiares y al psiquiatra es cómplice de aquellos al encargarse del cuidado de miembro supuestamente enfermo.
La exigencia de un mejorestudio de las circunstancias familiares, personales y ambientales para la comprensión de la enfermedad psíquica se halla ya implícita en los primeros escritos de Freud.
Criterios de normalidad yanormalidad: fijan criterios de normalidad, por el mecanismo de exclusión, considerando como patológico todo aquello que se encuentre fuera de la zona considerada como normalidad.
Normalidad comosalud: la mayoría de los médicos equiparan la salud con la normalidad y consideran a la primera como un fenómeno casi universal. El comportamiento de in individuo es normal, desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios De Normalidad Anormalidad
  • Criterios de normalidad y anormalidad
  • Criterios de normalidad y anormalidad
  • Criterios de normalidad y anormalidad
  • Problemática de los criterios de normalidad y anormalidad psiquica (juan coderch, otto kemberg)
  • Criterios de normalidad y anormalidad, salud y enfermedad
  • Ensayo Sobre Criterios De Normalidad & Anormalidad
  • La normalidad y anormalidad psiquica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS