Ebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo ganar dinero con un libro?
Si algo podemos afirmar es que la industria del libro tal y como la conocemos va a desaparecer o por lo menos se verá reducida por los libros digitales. Es elmomento de aprovechar la oportunidad y meterse en el carro de los e-book. Bajo mi punto de vista y sin considerarme una experta el que mayor ventaja tiene en estos momentos es, sin duda, Amazon con elsoporte Kindle. Amazon no solo te proporciona buenos precios sino que además te “cuela” el soporte.
Algún romántico puede pensar que los libros de papel nunca dejarán de existir. Pero, si esto fueracierto, hace tiempo que se hubiese dejado de invertir en el e-book.
¿Cómo hacerlo rentable? En este sentido, más que del lado del Amazon me inclino al de Apple con su tableta iPad, pues no solo es unsimple e-book sino un ordenador. He leído algunas críticas sobre este soporte sobre todo en cuanto a la comodidad de lectura pero también es cierto que esta comiendo terreno a Kindle , en cuanto alectura de periódicos y revistas. En opinión personal, no es más atractivo que kindle (en cuanto a su función e-book) pero si en cuanto a “extras”, es decir, puedes hacer casi lo mismo que con un ordenadorpersonal. Sin embargo las posibilidades de Kindle son mucho más reducidas.
Sin centrar la industria del e-book en convertirlo en un ordenador. Creo que el modelo de itunes funciona y es rentable. Merefiero, claro esta, a la última versión con su vertiente social Ping.
Como conclusión a la rentabilidad de este negocio: convertir la zona de descarga en una especie de red social me parece algobrillante. Pecamos de vanidad y si sabemos que libro lee el vecino es posible que lo descarguemos aunque ni siquiera nos interese pero ¿Qué movió a la gente a leer a Sting Larsson el año pasado? ¿Porqué ya nadie lo va leyendo en el metro? ¿Es que todo el mundo lo ha leído ya? No, es algo que la gente se veía obligada a hacer porque lo hacía el vecino como ya no lo hace el vecino ya no se venden...
tracking img