Ebusiness y el elearning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
Coordinación de Postgrado
Gerencia de Tecnología de Información y Comunicación
Cátedra: Gerencia de la Economía Digital
Dra. Nelly Meléndez Gómez

















Ing. Ana Sobeida Aponte
C.I. 11.071.282
Sección “B”





Caracas, 17 de Febrero de 2012

Introducción

Los avancesen la tecnología de la información y la comunicación han supuesto una revolución que ha tocado casi todos los aspectos relacionados con la vida humana. Las investigaciones realizadas en los últimos tiempos, han abierto oportunidades de nuevas ideas para convertidas en realidad. Uno de los campos que han sido influenciados por Las TIC son el sistema educativo y  el sistema de negocios. 

Elpapel de la tecnología de la información y la comunicación está cambiando el mundo. Las aplicaciones de TIC´s no se limitan sólo a sus significados definidos, sino también ellos han tocado casi todos los aspectos de la vida humana. 

El propósito  principal de esta tecnología  es hacer la vida humana mucho más cómoda y fácil. La aplicación de estastecnologías al sector educación y al negocio va en aumento cada día, muchas investigaciones están siendo realizadas por los especialistas para poner en práctica estos servicios. 
E-learning es una nueva forma de ver la educación tradicional de aprendizaje en algunas Universidades en el mundo. Por otro lado, el negocio electrónico es visto como un nuevo modelo a seguir hoy día por las empresas privadasy por el estado nacional.

Desarrollo

E-Learning:
Es el aprendizaje por medios electrónicos. Se refiere a la entrega de información, comunicación, educación y capacitación a través de algún medio de comunicación en línea. El objetivo de e-learning no es sustituir a la forma tradicional de aprendizaje formal, sino el de proporcionar un nuevo horizonte que puede agregar valor a toda laforma tradicional de aprendizaje, el estudio de los libros de texto, CD-ROM, y la formación basada en un computador.
Muchos autores han definido e-learning, entre ellas se mencionan las siguientes:
* Banco de América define e-learning, como la convergencia de la educación y la Internet. 
* Elliott Masie, define e-Learning como el uso de la tecnología de redes para diseñar, entregar,seleccionar, administrar y ampliar el aprendizaje. 
* Robert Peterson, lo define como aquellas que facilitan el Internet y las tecnologías web diferentes para crear, activar, entregar y / o facilitar el aprendizaje permanente. 
* Por su lado, Cisco Systems, dice que es el aprendizaje con conexión a Internet. Los componentes pueden incluir la entrega de contenido en múltiples formatos, lagestión de la experiencia de aprendizaje, y la comunidad en red de los alumnos, el contenido los desarrolladores y expertos. 
En general, e-learning o aprendizaje electrónico, es el aprendizaje a través del uso de medios electrónicos, es decir, por el uso de Internet o intranet. Este sistema puede hacer uso de una amplia gama de tecnologías y los medios de comunicación.  ELearning puede incluir lacapacitación, la entrega de información justo a tiempo y la orientación de expertos. Estas tecnologías pueden ser clasificadas por los medios de entrega o las herramientas de interacción. Es También importante darse cuenta de que cada alumno a menudo aprende mejor con ciertas tecnologías.
A través del sistema e-learning el alumno no tiene por qué seguir el ritmo con el instructor, ya que lavelocidad de comprensión varía de individuo a individuo. Asimismo, el alumno tiene la opción de acceder al sistema e-learning en el momento y el lugar conveniente para él. Esto ayudará a un estudiante no sólo para ahorrar su valioso tiempo y coste, sino también alienta a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje que a su vez aumenta la confianza en sí mismo. No sólo es...
tracking img