Eclampsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECLAMPSIA
La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tenerrelación con afecciones neurológicas. Es el estado más grave de la enfermedad hipertensiva del embarazo.
CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO
Aún no se comprenden bien las causas de la eclampsia.Los investigadores creen que los genes de una persona, la dieta, los vasos sanguíneos y factores neurológicos pueden jugar un papel en su manifestación; sin embargo, aún no se ha comprobado ningunateoría.
Esta afección se presenta después de una preeclampsia, una complicación grave del embarazo caracterizada por presión sanguínea alta, aumento de peso y proteínas en la orina.
Es difícilpredecir cuáles de las mujeres que presentan preeclampsia padecerán las convulsiones. Las mujeres con presión sanguínea alta, dolores de cabeza, cambios en la visión o exámenes sanguíneos anormalespresentan preeclampsia grave y están en alto riesgo de sufrir convulsiones.
La tasa de la eclampsia es de aproximadamente 1 por cada 2.000 a 3.000 embarazos. Las siguientes características incrementan lasprobabilidades de que una mujer padezca preeclampsia:
* Primeros embarazos
* Embarazos en adolescentes
* Tener 35 años o más
* Ser de raza negra
* Embarazos múltiples
*Antecedentes de diabetes, hipertensión o enfermedad renal (del riñón)

SÍNTOMAS
* Convulsiones
* Agitación intensa
* Pérdida del conocimiento
* Dolencias o dolores musculares
Lossíntomas de preeclampsia comprenden hinchazón en las manos y en la cara, aumento de peso de más de 2 libras por semana, dolor de cabeza y dolor de estómago. Ver preeclampsia.
TRATAMIENTO
Una mujercon eclampsia debe ser vigilada continuamente y el parto es la opción de tratamiento en un embarazo de más 28 semanas. Para los embarazos de menos de 24 semanas, se recomienda iniciar los trabajos...
tracking img