Diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-REPORTE DE LECTURA-

ANA FRANK
DIARIO
AUTORA:
Ana Frank

*Primer parcial*

Tlalixtac de cabrera Oax; a 10 de septiembre del 2010.

ANA FRANK
Diario
PERSONAJES PRINCIPALES
Ana Frank: Es una niña inteligente, muy madura para su edad, de carácter fuerte, alegre y divertida. Ella era blanca, delgada, cabello rizado y negro. Aspiraba a ser escritora.
Otto Frank: Padre de Ana,llamado de cariño “Pim”. Era muy noble, bondadoso, paciente, amable y muy comprensible.
Sra. Frank: Madre de Ana. Una mujer conservadora, sarcástica e incomprensible con su ella, solo juzgaba los actos de su hija menor.
Margot: Hermana mayor de Ana. Hablaba muy poco con Ana, era muy responsable y de buenas calificaciones, aunque muy mimada y sensible.
Sr. Van Daan: Hombre gruñón, con él que no sepuede mantener una conversación y peleaba constantemente con su esposa.
Sra. Van Daan: Presumida, estricta, egoísta, mezquina, poco inteligente y según ella siempre tenía la razón. Le gustaba vestirse con ropa de marca.
Peter: era un chico tímido, un poco parlanchín y muy reservado. Después de un año el establece una bonita relación con Ana.
Dussel: Un señor de 54 años, dentista gruñón e infantil,Ana lo considera retrasado mental pero podría decirse que era poco inteligente.
Koophuis: Protector de los inquilinos. Demuestra un coraje admirable a pesar de estar enfermo de úlcera. Siempre de buen humor y muy sencillo.
Elli: Protectora de los escondidos. Taquidactilógrafa de 23 años, es buena, servicial y siempre está de buen humor.
Miep: Cómplice de los ocultos. Gran amiga de trabajo delseñor Frank.
Sr. Vossen: Protector también. Padre de Elli. Muy servicial y construyó el armario.

SINTESIS

La historia es la autobiografía, el diario personal de una niña judía de trece años, llamada Ana Frank; hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. Pero la invasión de Holanda losobligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al encierro de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Sus vidas cambiaron drásticamente para la familia Frank y los demás inquilinos, tuvieron que malvivir en un espacio muy reducido al que llamaron “la casa de atrás”, por poco más de dosaños, teniendo que adoptar más de mil precauciones como: no dejarse ver, no hacer ruidos, ser muy cautelosos, etc.
Su regalo de cumpleaños, un diario al que ella llamo Kitty, su mejor amiga a la que día tras día le cuenta sus temores, preocupaciones, que después se vuelve la descripción de cada uno de sus días con todos los detalles, como las discusiones, las anécdotas y su horrible forma de vida.Ana estaba muy encariñada con su padre, ya que su madre nunca la escucha ni le hace caso, solo está para Margot a la que todos creen responsable y disciplinada, en cambio a Ana solo la critican como la niña malcriada de su padre.
Ella no deja de estudiar ya que le gusta mucho y su forma de pasar tiempo, se la pasa escribiendo, haciendo árboles genealógicos, pasatiempos y leyendo libros que lesllevan de la biblioteca. El racionamiento de comida que les llevan es muy poco, los alimentos que predominan son las legumbres y las patatas podridas.
Durante todo el tiempo que la familia Frank y los Van Daan pasan juntos continúan habiendo discusiones. Pero Ana se enamora de Peter y él le corresponde, y casi todas las noches tomados de la mano se la pasaban en la habitación de él, mirandopor la ventana la luna y las estrellas, esos fueron los momentos más felices de ella, de la estancia de la casa de atrás.
Durante su estancia allí , entraron unos ladrones a robar las oficinas, pero los refugiados se asustaron porque pensaron que los de la GESTAPO los habían descubierto, pero se desmintieron cuando al verlos estos salieron corriendo igual de asustados por que pensaron que...
tracking img