Eclipse familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA I
-------------------------------------------------
CATEDRATICO: JAIME ISRAEL MOLINA OVANDO
ALUMNO: ENOC GOMEZ AQUINO
PRIMER SEMESTRE DE LAESPECIALIDAD MATEMATICA

El Eclipse de la Familia
En esta lectura se hace referencia al papel que juega la familia como principal agente influyente en la educación de las personas para consolidar laSocialización Primaria.
Lo que los niños aprenden dentro de la familia, relacionado con su convivencia y relación con otros, participación en juegos colectivos es lo que los estudiosos llaman Socializaciónprimaria, en donde el niño se convierte en un miembro más o menos estándar de la sociedad.
La socialización secundaria es la continuidad de la socialización del niño, la cual se logra en laescuela, grupos de amigos, el trabajo etc. Si la socialización primaria se realizó de modo satisfactorio la socialización secundaria será más fructífera, ya que cuenta con una base sólida sobre la cualasentar conocimientos y enseñanzas.
Dentro del ambiente familiar el niño aprende de una forma diferente de la que aprende en la escuela, pues en la familia la enseñanza está ligada de forma permanente conafectividad. Por el tipo de afectividad que el niño reciba dentro de su familia, va depender de mucho su aprendizaje y su socialización primaria y consecuentemente la secundaria.
La educaciónfamiliar funciona por vía del ejemplo, de gestos, humores compartidos, hábitos del corazón, chantajes afectivos junto a la recompensa de premios y castigos, no por sesiones de trabajo como en la escuela.Este aprendizaje resulta de la identificación total con sus modelos o rechazo a tales modelos.
La carga afectiva que recibe el niño en la familia sirve para el fortalecimiento de principios morales quele ayudará a resistir las tempestades de la vida, en los casos favorables, en los que no hubo esa carga afectiva los niños se llenan de prejuicios que son difícil de eliminar.
Las familias están...
tracking img