Eco marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia en la agricultura y la ganadería
Resulta evidente la influencia negativa del cambio climático en la producción agrícola y ganadera. Dicho fenómeno aumenta la inestabilidad de laproducción agrícola, así como los perjuicios derivados de la sequía y las altas temperaturas. El calentamiento del clima origina la anticipación de las temporadas de desarrollo de los cultivos agrícolas,agravando los daños de congelación en primaveras tempranas. El rendimiento y la calidad de la producción en las praderas se reducen, mientras que aumentan las pérdidas originadas por las catástrofesmeteorológicas en la agricultura y la ganadería.
El cambio climático continuará provocando efectos principalmente negativos en la agricultura y la ganadería. La distribución geográfica de la producciónagrícola y su estructura experimentarían modificaciones, se aceleraría la descomposición de materias orgánicas del suelo y se expandiría el radio de los daños provocados por insectos y enfermedades en loscultivos agrícolas. La tendencia latente a la desertización de las tierras herbáceas también se agravaría, en tanto se incrementaría la frecuencia de incidencia de incendios. La producción ganadera yavícola doméstica y su capacidad de reproducción resultarían afectadas y, por ende, aumentarían los riesgos de la incidencia de epidemias entre esos animales.
Influencia en los bosques y otrossistemas ecológicos naturales
La influencia causada por el cambio climático en los bosques y otros ecosistemas se manifiesta principalmente en los siguientes aspectos en Colombia: Cosechas fuera detemporada, Retrasos en los procesos de Ceba por efecto de los veranos intensos, Aumento de Plagas, las fuertes sequias producen una mortalidad considerable en el centro y norte del País, Disminución de lasfuentes de agua por el deshielo de los páramos.
Los futuros cambios experimentados por el clima aumentarán la fragilidad del ecosistema; se reducirán más las zonas de las principales especies de...
tracking img