Ecologia soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONES DE LOS TEMAS DADOS EN ECOLOGIA

Temas:

SOLUCION DE LA ECOLOGIA
SOLUCIONES DE ECOSISTEMA
SOLUCION DE LA COMINAD BIOTICA
SOLUCIONES DE LAS CIENCIAS AUXILIARES DEL ECOSISTEMA
SOLUCION DE HOMEOSTASIS
SOLUCIONES DE CRECIMIENTO DE POBLACION, DINAMICA DE POBLACION
SOLUCION IMPACTOS AMBIENTALES
SOLUCION DE CONTAMINACION

SOLUCIONES
SOLUCION DE LA ECOLOGIA
La ecología es larama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.
Plantas y animales florecen solo cuando ciertas condiciones físicas estánpresentes. En la ausencia de tales condiciones, las plantas y animales no pueden sobrevivir sin ayuda artificial. De todas las formas de vida, el hombre parece menos atado por limitaciones ambientales. No obstante, dado su capacidad para desarrollar ambientes artificiales, el hombre es capaz de vivir no solo en cualquier rincón de la tierra sino también en las alturas del espacio exterior y en losabismos del océano.
La productividad total de los ecosistemas es estimada a veces comparando tres tipos de ecosistemas cones base en tierra y el total de ecosistemas acuáticos. Levemente sobre mitad de la producción primaria se estima para ocurrir en tierra, y el resto en el océano.
* Los bosques (1/3 de la superficie terrestre de la Tierra) contiene biomasas densas y es muy productiva.
*Sabanas, praderas, y pantanos (1/3 de la superficie terrestre de la Tierra) contiene biomasas menos densas, pero es productiva. Estos ecosistemas representan a las mayores partes de qué seres humanos dependen encendido para el alimento.
* Ecosistemas extremos en las áreas con climas más extremos -- desiertos y semi-desiertos, tundra, prados alpestres, y estepas -- (1/3 de la superficieterrestre de la Tierra) tiene biomasas muy escasas y baja productividad
* Finalmente, los ecosistemas del agua marina y dulce (3/4 de la superficie terrestre de la Tierra) contiene biomasas muy escasas (aparte de las zonas costeras).


Por eso es importante cuidar la ecología y la podemos cuidar haciendo referencia a estos pasos :
El Humus De LombrizNivel físico
* Mejora la aireación y capacidad de retención de agua y nutrientes.
* Mejora la capacidad de germinación de las semillas.
* Reduce la erosión del suelo.
* Mejora el manejo del suelo.
Nivel químico
* Enriquece el suelo de sustancias orgánicas y minerales esenciales.
* Promueve la asimilación de los nutrientes transformándolos en formas asimilables.
*Conserva y eleva el contenido orgánico de los suelos.
Nivel biológico:
* Incorporado en el trasplante, reduce el "shock" postran plante.
* Favorece la formación de micorrizas.
* Aumenta la flora microbiana beneficiosa.
* Aumenta la resistencia de las plantas a plagas y enfermedades.
Osmosis Inversa

La llamada osmosis inversa es un sistema de recuperación de agua que eliminadel agua sales e impurezas convirtiéndola en agua de una calidad aceptable.
Coches Eléctricos

Un carro o coche eléctrico es un vehículo que funciona con un motor eléctrico y su recarga es a través de la corriente eléctrica. Esto lo convierte en un automóvil ecológico ya que no produce gases contaminantes al medioambiente, ni produce más demanda de recursos tan contaminantes ni anti ecológicoscomo los combustibles fósiles (derivados del petróleo).
Reforestación

La reforestación no es simplemente plantar árboles donde hay pocos o donde antes no había sin más. La reforestación conlleva un estudio medioambiental ya que el equilibrio ecológico es muy sensible y los esfuerzos pueden resultar infructuosos o incluso dañinos para el ecosistema. Así que la reforestación consiste en un...
tracking img