ecologia y raices

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Ecologia holística
la Ecología es una ciencia Holística y de Síntesis.
Es holística
porque en oposición al reducionismo que pretende que el problema de la explicación se resuelve cuando se lograla reducción a los componentes más pequeños de un sistema cree que las características y propiedades de un sistema biológico, o de un nivel de organización de la materia, emergen de la organización einteracción de las partes componentes.

Ecología humanista
Se dedica al estudio de las conexiones de la población con el ecosistema. Es en sí mismo como un método por el enfoque de la selecciónque hace de sus contenidos como díadas o como tríadas: la población adaptada por la cultura y el espacio —que se compone de organización social y tecnología—, a su medio ambiente para sobrevivir. Elecosistema formado por estas cuatro variables resulta inestable y en el límite de este proceso en conflicto está el planteamiento ecológico de adaptación, porque si la población se expande el medioambiente se deteriora. o no responde a las nuevas necesidades, entra entonces en conflicto con el diseño que habíamos deseado para la comunidad humana. Un ejemplo es el estudio de los problemas detráfico en las ciudades.
Ecologista
persona que defiende activamente el medio ambiente. No necesariamente requiere estudios basados en el tema y si no que se basan en su voluntad y preocupación por elambiente.
Ecología social
Se define como una escuela del ecologismo y del anarquismo que busca un manejo humanista delmedio ambiente, y afirma que existe una relación holística entre los seresnaturales, incluidos los seres humanos, que lleva a afirmar a los ecólogos sociales que el orden natural no necesita autoridades ni mando centralizado, sino que es descentralizado y en red. Eso significaque la naturaleza se autorregula y de igual forma pueden organizarse los humanos, que producen los problemas ambientales sólo cuando introducen procesos autoritarios en sus sociedades.
Propone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices
  • raices
  • Raices
  • raices
  • Raices
  • Raices
  • Raices
  • Las Raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS