Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reporte del Planeta Viviente 2010 del WWF (World Wildlife Fund) es el principal análisis basado en ciencia a nivel mundial de la salud de nuestro planeta y el impacto de la actividad humana en él.El reporte bi-anual explora el cambiante estado de la biodiversidad, ecosistemas y el consumo de recursos naturales de la gente. También explora las implicaciones de estos cambios para el futurodel bienestar, la salud y riqueza humana.

El análisis ha sido producido en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres y la Red Mundial de Huella Ecológica. Usa el Índice del Planeta Vivienteglobal como medida de la salud de casi 8,000 poblaciones de más de 2,500 especies y es una de las mediciones de las tendencias de biodiversidad global que más tiempo tiene.

Resultados clave:

*La biodiversidad global ha bajado 30 % desde 1970. Este declive es en su mayoría debido a la perdida de hábitats en las regiones tropicales, dónde la biodiversidad ha declinado un 60%.

* Muchasespecies han experimentado declives significativos en su población en años recientes, incluyendo el Atún aleta azul del Atlántico, el caribou 'peary', y los tiburones ballena. Una especie, el buitre decabeza blanca, declinó más de 50% entre 2000-2007, mientras que la población de tortugas "leatherback" cayó 20% entre 1989-2002.

* Los recursos naturales están siendo consumidos más rápido que lo quela Tierra puede reemplazarlos. Actualmente estamos consumiendo el equivalente a 1.5 planetas para sostener las actividades humanas. Si las tendencias actuales continúan, para el 2030 necesitaremos lacapacidad de 2 planetas para cumplir con las necesidades de consumo de recursos naturales y absorber los desechos de CO2.

* La huella ecológica de la humanidad se ha duplicado desde 1966,principalmente debido a la huella de carbono, la que se ha incrementado en 11 veces desde 1961.

* Hay soluciones para asegurarse de que la Tierra pueda sostener una población proyectada de 9 mil millones...
tracking img