Es geografia lo que se enseña en nuestras escuelas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
* 2292 57 23 90
* Página web de Centro de Intervención Educativa Especial
Sobre Centro de Intervención Educativa Especial
Detección, diágnostico y tratamiento oportuno.
Educación especialpara los niños(as) que presenten necesidades educativas especiales. Curso de iniciación a la lecto-escritura y matemáticas.Terapia de lenguaje,aplicación de técnicas para aumentar el periodo detolerancia al trabajo de mesa, la atención y concentración (TDAH).Estimular y fortalecer el desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje.

3.1 LA ELECCIóN DE CENTrO
La escolarización delalumnado con necesidades educativas especiales y su atención educativa deben fundamentarse siempre en los principios de normalización e inclusión escolar. Esto nos lleva, ineludiblemente, a considerar lasopciones o modalidades de escolarización más inclusivas posibles según la situación particular que se atienda. La valoración de los casos, incluso para alumnos o alumnas con necesidades similares, serásiempre individual, pues existen multitud de factores que pueden desembocar en una toma de decisiones distinta para situaciones de partida, en apariencia, muy similares.
De esta forma, laescolarización en centros específicos de educación especial será sólo recomendable si las necesidades del alumnado no pudieran ser satisfechas en ninguna de las modalidades de escolarización con cabida en loscentros ordinarios, por requerir la aplica- ción de medidas educativas específicas o de recursos humanos y/o técnicos no disponibles en dichos centros ordinarios.
No obstante, el alumnado connecesidades educativas especiales cursará las idénticas enseñanzas que el resto de modo que se le garantice las condiciones necesarias para alcanzar las competencias básicas establecidas para la enseñanzaobligatoria en el artículo 38 de la LEA 2007. De esta forma, tendrá el mismo currículo de referencia y se trabajará para la adquisición de las mismas competencias básicas en la etapa obligatoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es geografía lo que se enseña en la escuela primaria
  • Enseñar geografia de la escuela primaria
  • Como enseñar geografia en la escuela secundaria
  • Lo que no enseñan a nuestros hijos en la escuela
  • La enseñanza de la geografia en la escuela primaria
  • La enseñanza de la geografia
  • geografia y su enseñanza
  • la ensenanza de la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS