Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Indice

Introducción


Desarrollo
* Ecología
* Educación ambiental


Conclusión


BibliografíaIntroducción
Introducción




Estes es un trabajo realizado para ver que es la educación ambiental y lo qe es la ecología, la ecologiaes la ciencia que estudia a los seresvivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

La educación ambiental es un procesodinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel mundial como en el medio donde vivimos buscaidentificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre medio ambiente y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medionatural, esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.









Desarrollo
DesarrolloLA ECOLOGIA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LAS RELACIONES ENTRE EL MEDIO AMBIENTE Y LOS ORGANISMOS, ASI COMO LAS RELACIONES ENTRE UNOS ORGANISMOS Y OTROS.

SE OCUPA DE LOS NIVELES DEORGANIZACIÓN QUE ESTÁN SITUADOS POR ENCIMA DEL INDIVIDUO: POBLACION, BIOCENOSIS, ECOSISTEMA, ETC. LA MISMA BIOSFERA, COMO UNIDAD, ES OBJETO DE ESTUDIO DE LA ECOLOGIA.

EL TERMINO ECOLOGIA SEDESCOMPONE EN LAS RAICES GRIEGAS “OIKOS” - (CASA) Y  “LOGOS” – (CONOCIMIENTO, TRATADO Ó ESTUDIO)

LAS RAICES DE LA ECOLOGIA SE ADENTRAN EN LA HISTORIA NATURAL, QUE ES TAN VIEJA COMO ELPROPIO HOMBRE. LAS TRIBUS PRIMITIVAS, QUE DEPENDÍAN DE LA CAZA, LA PESCA Y LA RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS, NECESITABAN UN CONOCIMIENTO DETALLADO DE DÓNDE Y CUÁNDO PODÍAN ENCONTRAR A SU PRESA
tracking img