Ecologia

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1 - Un Paisaje Cambiante
Hacia finales del siglo XVIII, llegaron a Hawai nuevas olas de colonizadores. Estas personas no parecían entender los límites de los ecosistemas de la isla. Importaron docenas de plantas y animales que se volvieron plagas invasivas. Limpiaron tramos inmensos de bosques para cultivar caña de azúcar, piñas y otras cosechas que requería mucha agua. Y conforme la poblaciónhumana de la isla crecía, transformo una tierra intocable en otros usos, incluyendo alojamiento y turismo, El efecto de estas actividades en los ecosistemas de Hawai y en sus habitantes humanos ofrecen una ventana a una pregunta importante a nivel mundial.
Agricultura: La agricultura es uno de los inventos más importantes de la historia humana. Un suministro confiable es que se puede almacenarpermitió a los humanos reunirse en asentamientos que al crecer formaron pueblos y ciudades.
Desarrollo: Como la sociedad moderna desarrollada, muchas personas eligen vivir en las ciudades. En estados Unidos, a medida que los centros urbanos se llenaban de gente, las personas se empezaron a mudar a los suburbios y los urbanizaban.
Crecimiento Industrial: La Revolución Industrial del siglo XIXtransformo la sociedad humana. Hoy en día, la industria y el conocimiento científico nos proporcionan las comodidades de la vida moderna, desde hogares y ropa confortables hasta dispositivos electrónicos para trabajar y jugar.

2 - Organizador Grafico de causas y efectos.

3 - Desarrollo Sostenible
El desarrollo sostenible satisface las necesidades humanas a la vez que conserva los ecosistemasque producen los recursos naturales. el Lenguaje de la economía, los bienes son las cosas que se pueden comprar y vender, es decir, las que tienen un valor en términos e dólares y centavos. Los servicios son procesos o acciones que producen bienes. Los bienes y servicios del ecosistema son los bienes y servicios productores por los ecosistemas que benefician la economía humana.
Bienes y serviciosde los ecosistemas: Algunos bienes y servicios de los ecosistemas, como el aire que se respira y el agua potable, son tan básicos que con frecuencia los damos por descontado.
Recursos renovables y no renovables: Los bienes y servicios de los ecosistemas se clasifican en renovables o no renovables, Un recurso renovable; se puede producir mediante el funcionamiento saludable de un ecosistema, Unrecurso no renovable; Que se formaron de materias orgánicas enterrados durante millones de años.
Uso de los recursos sostenibles: La ciencia ecológica puede enseñarnos a usar los recursos naturales para satisfacer nuestras necesidades sin causar daños al ambiente a largo plazo.

II Uso Racional de los recursos

4 - Zonas de riesgo de desertificación de la Republica Mexicana.

5 - Contaminacióndel agua

III Biodiversidad
7 - Tipos de biodiversidad.
Comprende la variación de genes de plantas, animales y microorganismos. Se refiere a las características heredables dentro de las especies, entre poblaciones diferentes y dentro de cada población. El Perú posee una alta diversidad genética por ser uno de los centros mundiales de origen de la agricultura y la ganadería, conocidos comocentros Vavilov. Así tenemos el primer lugar en variedades de papa, ají, maíz, fréjoles, alpaca, y guanaco.
Diversidad alfa: es el número de especies en un área pequeña siendo ésta área uniforme. El índice de Shannon mide este tipo de diversidad.
Diversidad beta: es la diversidad que hay entre hábitats dentro de un mismo ecosistema, es decir, la variación en el número de especies que se produceentre un hábitat y otro, o también definido por Meffe & Carroll en 1997 como “recambio de especies de un hábitat a otro”. Para medir este tipo de biodiversidad se utilizan índices de similitud y disimilitud entre muestras.
Diversidad gamma: es el número total de especies observadas en todos los hábitats de una determinada región que no presenta barreras para la dispersión de los organismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS