Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Ecosistema De Agua Dulce
Galindo Plancarte Armando
Laboratorio De Ecología
Sección 05
Practica No. 02

a) Factores Abióticos De Un Sistema Dulceacuícola
Las biomas acuáticas pueden ser marinasde agua salada o dulceacuícola (agua dulce) como los lagos, ríos etc.
Este bioma se diferencia por la profundidad que alcanzan sus aguas marinas y por la distancia así ala costa de ecosistemasmarino.

b) Organismos Productores De Un Ecosistema de Agua Dulce
Las condiciones físicas y químicas dominantes en los medios acuáticos determinan el tipo de organismos que viven en ese medio. Se hanpropuesto varias clasificaciones ecológicas de los organismos acuáticos, la más aceptada hoy día es la que presentamos a continuación.
a) Plancton
b) Necton
c) Bentos
d) Neuston
e) Sestonf) Perifiton

c) Definicion, ejemplos e importancia de :plancton (fitoplancton y zooplancton), bentos y necton.
1- Plancton: comprende los organismos que viven suspendidos en las aguas y que,por carecer de medios de locomoción a ser estos débiles, se mueven a merced de los movimientos de las masas de agua o corrientes, generalmente son organismos pequeños.
*Fitoplancton: conjunto de losorganismos acuáticos autótrofos del plancton, que tienen capacidad fotosintética y que viven dispersos en el agua.
*Zooplancton: Se denomina zooplancton a la fracción del plancton constituida por seresque se alimentan de materia orgánica ya elaborada por ingestión. Está constituido por protozooss, es decir, protistas diversos, fagótrofos que engloban el alimento fagocitándolo. También por larvasde animales más grandes, como esponja, gusanos, equinodermos, moluscos o crustáceos , y de otros artrópodos acuáticos, así como formas adultas de pequeño tamaño de crustáceos como copépodos ocladóceros, rotíferos, y fases juveniles de peces (alevines).

2- Bentos: Componente de roganismos que viven en el fondo o fijos por tantot dependen de este para su existencia.
3- Necton: Organismos...
tracking img