Percepcion del movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localización de los sonidos
Contamos con dos formas para percibir el sonido mediante las señales monoaurales y biaurales para localizar las fuentes de sonido. En unaseñal monoaural los sonidos fuertes se perciben mejor que los sonidos débiles y esto sirve para calcular la distancia. En las señales biaurales los sonidos llegan endiferentes momentos a los oídos, lo que sirve para emitir juicios sobre la localización.
La percepción del movimiento
La percepción del movimiento es un proceso queincluye la información visual proveniente de la retina y los mensajes provenientes de los músculos de los ojos mientras siguen un objeto.
Movimiento real. Designa eldesplazamiento físico de un objeto de un lugar a otro. La percepción del movimiento real se basa sólo parcialmente en el desplazamiento de las imágenes a través de laretina. El cerebro puede distinguir las imágenes retinianas de un objeto en movimiento contra un fondo inmóvil y el resto de las imágenes que se desplazan en la retina.Movimiento aparente. Sucede cuando vemos moverse los objetos inmóviles. Se refiere a que nuestra percepción nos hace creer que el objeto esta en movimiento. Si estamosen un cuarto oscuro y observamos una luz por algunos segundos, al no contar con un marco de referencia, veremos que la luz se mueve. Existen otros tipos de efectosilusorios: las ilusiones auto cinéticas, el movimiento estroboscópico, el fenómeno phi y la ilusión física.
Ilusiones visuales
Las ilusiones visuales demuestrangráficamente las formas en que utilizamos varias señales sensoriales para generar experiencia perceptuales que puedan corresponder o no a lo que existe en el mundo real.
tracking img