Econimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLOR DE NOCHE BUENA

Su Nombre indígena es: Cuetlaxochitl, del náhuatl Cuetlahui que significa marchitrse y Xóhitl, flor ” flor que se marchita”.

La planta que la produce es un arbusto que segrega un jugo lechoso de la familia de las euroforbiaceas que alcanza hasta seis metros de altura, con hojas grandes sinuadas y con flores cupuliformes, agrupadas en inflorescencias que estánprotegidas por grandes y vistosas brácteas de color rojo tenso y en ciertas variedad seleccionadas de color amarillo o blanco.

Existe en estado silvestre en los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, de donde es originaria y semisilvestre en las cercanías de los poblados donde se cultiva.

TAMARINDO
Árbol de lento crecimiento y larga vida, crece en zonas tropicales y subtropicales, alcanzandohasta 30 m de altura, sus hojas son bipinnadas y sus flores amarillas y rojas, el fruto es una vaina de color café que contiene de 2 a 6 semillas.
MANDARINA.
Descripción del mandarino:
Familia: Rutáceas (Rutaceae).
Existen varias especies de mandarinas: Citrus reticulata, Citrus deliciosa, Citrus unshiu, Citrus reshni (clementinas, satsumas y comunes).
Origen: China e Indochina.
Porte:menor que el naranjo y algo más redondeado.
Hojas: algo más estrechas y alargadas que las del naranjo, con alas rudimentarias.
Flores: solas o en grupos de 3 ó 4.
Fruto: Hesperidio. Existen variedades muy semilladas y otras partenocárpicas.
Japón es el principal productor de mandarinas del Mundo, con casi un tercio del total mundial. Después viene España.
Los mandarinos son arbustos oárboles pequeños, de 2-4 m de altura.
Los mandarinos son plantas de notable efecto ornamental, tanto aislados en jardines y patios, como formando bosquetes o setos.
Por su vigor reducido, son también propios para plantar en macetas.

HELECHOS.
Produce unas frondes dispuestas en roseta basal, bastantes grandes. Su lámina, de color verde claro, una excepción dentro del género, es de formalanceolada y está dos veces dividida. Los segmentos de último orden, las pínnulas, son más o menos falciformes y asimétricos en la base y presentan un corto peciólulo Estas frondes salen de un rizoma corto, grueso más o menos oblicuo que puede perdurar durante muchos años. Tiene una amplia distribución y vive en lugares frescos y sombríos.
ORUIDEA
estas plantas habitan en los ambientes tropicales ysubtropicales Varios son los aspectos de estas curiosas plantas que llaman tanto la atención; mientras unas alcanzan hasta 30 metros de altura, otras miden apenas unos cuantos milímetros. Las flores se agrupan casi siempre en racimos de dos a 20 y pueden ser blancas, rosadas, lilas, rojas, amarillas, verdes y raramente azules.

ARBOL
Un árbol contiene las siguientes partes: Raíz, tallo, hojas,ramas, flores y frutos. La raíz sujeta a un árbol sobre el suelo y absorbe el agua y las sales minerales. El tallo separa las raíces de las copas donde se encuentran las hojas que son las encargadas de realizar la fotosíntesis. Las ramas son tallos secundarios que se originan a partir de las yemas. Las flores son los órganos sexuales de los árboles. A partir de ellas se desarrollan los frutos encuyo interior se encuentran las semillas de las cuales nacen nuevos árboles.
IGUANA
Los dos tipos de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en su cabeza. Este último es conocido como ojo parietal, el cual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan picos, nombrados escamastuberculares. La especie común tiene 1.50 metros de longitud, en el cuello y dorso tiene una alta cresta, formada por espinas independientes; otra serie de espinas similar aparece bajo el mentón. Posee cuerpo y cola alargados y estrechos; con esta última puede dar poderosos golpes, aunque es animal inofensivo.Son animales herbívoros y se reproducen a través de huevos que son colocados bajo tierra...
tracking img