Economía mixta

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Análisis Socioeconómico de México
ECONOMÍA MIXTA
Si la historia se detuviera hoy, quizás podría decirse que la evolución de los sistemas económicos, luego devariadas e infructuosas alternativas, ha encontrado finalmente su punto culminante en el definitivo reinado del viejo y conocido capitalismo. Algunos dirán que este triunfo se debió a la superioridadde la doctrina liberal de la economía de mercado, y otros dirán que simplemente se debió al poderío económico de quienes lograron imponerlo; no obstante, triunfalistas o resignados, casi todos asumenel fin de la historia, subidos al carro triunfal de la globalización o aplastados por los cascos de sus desbocados corceles.
Sin embargo, pese a la aparente invulnerabilidad del gigante, algunasfisuras comienzan a dar la señal de su decadencia, y la historia, que siempre continúa hacia la evolución, le dará al ser humano, una vez más, una salida y un futuro.
Es por eso que los Humanistas, quemiramos hacia ese futuro, que tratamos de ver más allá de la aparente solidez del prepotente sistema económico actual, afirmamos que hay algo más allá del capitalismo: La Economía Mixta.
Mucho es loque se ha intentado, y mucho es lo que se ha aprendido de cada fracaso. Hoy sabemos que no se trata de imponer una economía centralizada y burocrática en la que un estado burocrático digita y controlatodo, pero tampoco se trata de esperar que el mercado administre justicia social ni planifique el desarrollo. Tampoco se trata de una "tercera vía" donde el estado le pide permiso al poder económicopara realizar tibias reformas cosméticas, porque eso no es otra cosa que capitalismo disfrazado con buenos modales. No se puede hablar de sistemas mixtos como si se tratara de mezclar agua con aceite,porque el aceite siempre se las arreglará para terminar arriba del agua; se trata de crear un nuevo sistema, una nueva sustancia que tal vez rescate algunas propiedades del aceite y del agua, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mixta
  • Economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economia Mixta
  • Economia Mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS