Economía austríaca

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
[pic]











[pic]



“El hombre piensa, no sólo por el bien de pensar, sino también para actuar”.

Ludwig Von Mises













ÍNDICE





Introducción 3



Importancia de la Función Empresarial 4



Explicación de los principios de la Escuela Austríaca 5



¿Austríaca oNeoclásica? 10



Conclusión Final 11































INTRODUCCIÓN



Al revisar los principios s en que la Economía Austríaca se encuentra basada nos permite entender que muchos de los problemas socio-económicos actuales pueden ser evitados si éstos fueron conocidos plenamente entre los individuos y de manera especial por losgobernantes, para evitar tomar decisiones de manera racional y simplista al estilo neoclásico y pasar a la acción inteligente ofrecida desde una visión empresarial vanguardista y libre.

Es importante tomar en cuenta la importancia de una economía estable, creciente y responsable, pero este escenario puede ser real sólo sí permite al empresario “al creador de la riqueza” un espacio amplio en el que sele permita ampliamente desarrollar con su perspicacia nuevas y mejores contribuciones al mercado, contribuyendo así a un proceso creador que sólo puede ser entendido desde la base de la función empresarial.

Sin dejar a un lado los permanentes desventajas o barreras como lo son: el tiempo o la incertidumbre, teniendo claramente en cuenta que las necesidades se pueden suplir cuando se crea ytrabaja en la elaboración de un mayor conocimiento que brindará respuestas a las problemas actuales, es decir apoyando la iniciativa individual en todas sus facetas.



















IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN EMPRESARIAL

La función empresarial es la innata iniciativa del ser humano de crear o innovar, siendo esta la vía para lograr sus preciados objetivos. Esto quiere decirel ser humano actuante ejerce su función empresarial.

Otra definición presentada en el libro establece “en su sentido general o amplio la función empresarial coincide con la acción humana misma. Actuar para modificar el presente y conseguir objetivos en el futuro. Etimología de “empresa”: in prehendo-endi-ensum: descubrir, ver, percibir, darse cuenta de, atrapar. In prehensa: idea de acción”(Soto,2001).

En resumidas cuentas toda la capacidad creadora, aportaciones al mercado, contribuciones de nuevos conocimientos, decisiones empresriales, aciertos y/o errores individuales, beneficios o perdidas son o forman parte en sí misma de la función empresarial, es por esto que no existe ningún acto empresarial sin la fuerza cooperante y coordinadora efectuada conciente o inconciente de estapor parte de los empresarios.

Muchas de las cosas que disfrutamos hoy en día se debe a la iniciativa de uno o unos individuos que tomaron la iniciativa de ejercer libremente una gestión que otros no habián dado cuenta y consigo llegaron a contribuir tanto para su realización individual, cómo para los demás.

Definitivamente es importante porque mientras más elevado sea el nivel de “funciónempresarial” en una sociedad se demostrará la gran capacidad de solución individual frente a problemas que afectan a dicha sociedad.









PRINICIPIOS – ESCUELA AUSTRÍACA DE ECONOMÍA



1. Teoría de la Acción

2. Subjetivismo

3. El rol del Empresario

4. Posibilidad del error empresarial

5. Información subjetiva

6. Proceso Empresarial de Coordinación7. Carácter subjetivo de los costos

8. Formalismo verbal



Teoría de la Acción

A lo largo y ancho de los postulados de la Escuela de Economía Austríaca se plantea lo esencial de intervención del ser humano en el proceso constante de generación de nuevos descubrimientos/proyectos ideológicos (filosofía), innovadores (ciencias naturales), empresariales (economía), entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Economia Austriaca
  • Economía Austriaca
  • Alfred schutz y la escuela austriaca de economia reseña
  • Escuela Austriaca De Economía
  • ESCUELA AUSTRIACA DE ECONOMIA Y ECONOMIA DE CHICAGO
  • La Escuela Austriaca De Economia
  • teoría austriaca
  • La Escuela Austriaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS