Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDGAR HERNANDEZ..... COMO REALIZAR UN DIAGNOSTICO

PSICODIAGNOSTICO

FICHA DE IDENTIFICACION:
• Nombre: DORA IRENE MARTINEZ.
• Edad: 17 años 5 meses.
• Sexo: femenino.
• Lugar de Nacimiento: Piedras Negras, Coahuila.
• Ocupación: Estudiante Bachillerato.
• Nombre de Padres:
• Sr. Pedro martinez Marín.
• Sra. Lucia López Ruiz.

MOTIVO DE CONSULTA:Paola fue referida a este servicio profesional por el padre, con el propósito de ubicar y equilibrar el estado emocional de la adolescente, ya que ha estado presentando dificultades para relacionarse el y con su pareja actual.

PADECIMIENTO ACTUAL:
La adolescente tiene asistiendo a terapia un mes aproximadamente, y aun no hay una fecha determinada para su término. ( no excedente de tresmeses).
La adolescente presenta crisis de ansiedad y depresión (en ocasiones come compulsivamente e ideas suicidas).
Paola ha presentado rebeldía hacia con su padre (mentiras, faltas de respeto e incluso actitud de reto). Lo cual imposibilita al padre ha tener un acercamiento y establecer una comunicación afectiva, con los miembros de familia donde se encuentra viviendo (madrastra, y mediohermano).
Paola esta de acuerdo en asistir a terapia, considera no tener una razón de vida ni un porque de ser feliz. Ella quiere perdonar y poder demostrar sus emociones de una forma positiva (amor, alegría, sorpresa, etc.).

HISTORIA PERSONAL Y FAMILIAR:
Paola proviene de una familia disfuncional pequeña, compuesta por sus padres y un hermano menor. Actualmente vive con el padre, quien estacasado nuevamente y tiene un hijo de 3 años con su nueva pareja. La madre vive en la misma ciudad, la cual tiene otros dos hijos (medios hermanos de Paola) de diferente padre (Hermano de 21 años y hermana de 5 años). El nivel sociocultural al que pertenece la joven es medio bajo, en donde la figuras paternas son proveedores.
Las muestras de afecto aparentemente hacia con sus padres son escasas ypresenta dificultad para expresar sus sentimientos.
La comunicación con la madre biológica no es constante, la ve cada 15 días cuando pasa por su pensión de cada mes.Paola decidió irse a vivir con el padre porque la relación con su madre no era buena y saludable, menciona que no le gustan ciertas conductas de la madre.
Actualmente se le dificulta tener buena relación con el padre, consideraque el padre ha cambiado mucho con ella y solo busca el momento de ofenderla y hacerle ver sus errores (piensa que es un estorbo). Comenta que varias veces ha sido corrida de casa por madrastra y papa hace referencia a que todo ha cambiado desde que esta en casa. Paola reconoce que en ocasiones ha sido grosera y que ha presentado actitudes que generen el enojo de su padre y madrastra (excederse enhablar por teléfono, meterse a media noche, no tener responsabilidades dentro de casa, etc.). No le gusta que su padre tome demasiado y sea tan hiriente con ella.
La adolescente considera que su infancia y parte de su adolescencia no han sido gratas, recuerda haber sufrido hechos que dejaron recuerdos dolorosos y posibles traumas. (Por situación familiar). Fue abandonada y estuvo a cargo de unatía por un periodo prolongado, vivió un tiempo con padre y madrastra y después la madre la llevo con ella donde no le gusto del todo el estilo de vida que llevaba la madre y posteriormente decidió irse a vivir con el padre.
Menciona que cuando se siente triste o desesperada come compulsivamente, y en ocasiones a tenido ideas suicidas, pero que no ha llevado a cabo.
Actualmente cree teneruna razón por la cual quiere ser feliz “su novio” considera que es la única persona que la ha valorado, querido y apoyado., ha presentado deseos de casarse con el terminando la preparatoria.

EXAMEN MENTAL
Paola es de sexo femenino, de complexión delgada, cabello obscuro, piel aperlada, y constitución física acorde a su edad cronológica. Su atuendo es informal, viste a la moda y presenta...
tracking img