Economía hand

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Teoría de Hand
El cálculo de la negligencia, o Hand rule, es un término acuñado por el juez Learned Hand esta describe un proceso para determinar si un deber legal del cuidado ha sido violado. Lajurisprudencia define culpa o negligencia como la omisión de la diligencia exigible en el causante del daño. La regla de Hand es un intento de ofrecer una explicación económica de la negligencia. Noquiere explicar el proceso de cómo los tribunales llegan a conseguir una diligencia exigible, sino los factores relevantes para esa diligencia, que son tres:
1) Probabilidad de que ocurra el daño = P2) Magnitud del daño (pérdida o ‘loss)’= L
3) Coste de precaución omitida necesaria para evitar el daño o ‘burden’= B
Habrá negligencia si el coste de la precaución omitida es menor que laprobabilidad multiplicada por la magnitud del daño (B < P x L). Habrá diligencia si el coste de la precaución omitida es mayor o igual que la probabilidad multiplicada por la magnitud del daño (B ≥P x L).Esta fórmula induce a los comportamientos eficientes en cuanto a precaución y medidas de cuidado: (i) Incentiva a adoptar medidas de precaución cuyo coste es inferior al daño esperado; (ii) Noincentiva a medidas de cuidado que cuestan más en términos sociales que el daño esperado que evita.
ESTÁNDAR DE DILIGENCIA EXIGIBLE: es de carácter uniforme y no personalista el estándar de diligenciaexigible es un estándar único para todos los causantes que se hallen en esas circunstancias, y no varía según las circunstancias subjetivas. El estar prescinde de las características personales de cadacausante y atiende a las características medias de los causantes en esas circunstancias. Esto presenta alguna contradicción con el modelo de Hand: es contradictorio que el estándar de diligencia sea igualpara todos:
B< P x L
B > P x L
Al tuerto le supone un mayor coste de precaución que a una persona normal, y si su B es más grande, hay más probabilidad que la desigualdad mire hacia la izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hand On
  • Hand Ball
  • Hand on
  • Hand Over
  • Hand bal
  • hand held
  • Lefh Handed
  • Que Es El Hand Ball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS