Economía Keynesiana

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Economía Keynesiana Revolución Keynesiana
Participación del Estado en la economía, existe menos liberalismo económico.
Keynesianismo: consumo, ahorro, inversión.
Para los keynesianos elconsumo crece en menor proporción a como lo hace el ingreso, por eso al aumentar éste, crece el ahorro en términos absolutos y relativos.
Keynes demuestra cómo es que, ante aumentos en el ingreso, tambiénel consumo en un principio se incrementa proporcionalmente (aunque en menor medida que el aumento en el ingreso), hasta que llega un momento en que éste (el consumo) se estabiliza, y permite que elahorro crezca, pues los dos están en función del ingreso.
Al estar el ahorro en función del ingreso, o dicho de otro modo, al depender del ingreso, en lo que respecta a su cuantía, el ahorrodependerá de la llamada propensión marginal a ahorrar, que no es otra cosa sino el incremento inversamente proporcional a la disminución en el consumo.
Ahora bien, tanto la propensión marginal a ahorrar,como la misma propensión marginal a consumir, son utilizadas para conocer en determinado momento el monto de dinero que una persona o un país, destinan a cubrir sus necesidades y a guardar parte delmismo para diversas circunstancias futuras.
Tanto la política fiscal como la monetaria son en verdad valiosos instrumentos de los que puede echar mano un Gobierno para fomentar el ahorro tanto propiocomo el de la población, pues en la medida que el ahorro se traduce en inversión, las naciones pueden mantener un equilibrio entre el crecimiento económico y la estabilidad financiera.
Porconsiguiente, una sociedad mediante sus instituciones públicas o privadas, puede influir en el ahorro al actuar sobre la distribución y usos del ingreso, al limitar el consumo siempre que tenga unacontrapartida en la acumulación de activos tangibles por los ahorradores o en la transferencia de fondos hacia otros inversionistas, públicos o privados que los invierten en activos reales.





Política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Keynesiana
  • Economia Keynesiana
  • Economía keynesiana
  • Economia Keynesiana
  • El Marxismo Y La Economia Keynesiana
  • Escuela keynesiana introducción a la economia
  • Escuela Keynesiana De La Economia
  • Las Grandes Ideas De La Economia Keynesiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS