Economía positiva y normativa

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Metodología de la economía positiva, los límites de la predicción.
Esta lectura nos da a conocer algunos términos económicos que son discutidos por varios economistas, dando su punto de vista desdevarias perspectivas, también toca el tema sobre en qué campo debería considerase la economía, otros temas a tratar son la teoría de los fenómenos complejos, la falsación y el orden espontaneo delmercado.
Una de las diferencias entre economía normativa y positiva es que, la economía normativa se enfoca en el “deber ser” mientras que la economía positiva tiene un enfoque inclinado hacia el “ser”,“lo que es”. Jhon Neville Keynes, publico su obra “alcance y método de la política económica” a finales del siglo XIX; En esta obra hablaba y alertaba sobre la ambigüedad de los términos Economics yEconomy, debido a que estos términos traería demasiadas confusiones sobre la naturaleza de la política económica, ya que economics se refiere al gasto de dinero, tiempo y esfuerzo, mientras queeconomy es cuando se refiere al empleo de los recursos con “prudencia y discreción”.
La economía positiva puede considerarse como una ciencia que utiliza el método científico, y su principal objetivo esestablecer leyes universales de comportamiento, para realizar predicciones acertadas acerca del comportamiento de determinadas variables. Keynes señala que la economía debe ser considerada como unaciencia social antes que considerarla como una ciencia moral o psicológica y también distinguirse de una ciencia política.
Milton Friedman en su “Ensayo sobre la economía positiva” sobre la década de los50, señalaba que “la economía positiva es, o puede ser, una ciencia “objetiva”, precisamente con el fin de aclarar que puede ser como cualquiera de las ciencias físicas; El objetivo de la economíapositiva es proveer un sistema de generalizaciones que permita hacer predicciones correctas sobre una determinada consecuencia de cualquier cambio de las circunstancias, es decir, que el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia positiva y normativa
  • Metodo positivo y normativo en economía
  • economia positiva y normativa
  • Economia Positiva Y Normativa
  • Economia Positiva y Normativa
  • Economia Positiva y Normativa
  • economia positiva y normativa
  • -Las diferencias entre la economía positiva y normativa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS