Economía

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Principios de Economía
por N Gregory Mankiw
La Serie de videos de secuencia de comandos

Principio # 3 La gente racional piensa en el Margen

Ray está considerando una oferta muy tentadora.Hace unas semanas, Ray enteró de que su banda favorita vendría a la ciudad. Estaba tan emocionado que estaba dispuesto a pasar veinte y cinco dólares para el mejor asiento de la casa.

Siguióllamando a la taquilla, pero la abrumadora cantidad de personas que llaman hecho casi imposible de pasar. Cuando finalmente lo hizo, tuvo que conformarse con un billete de diez dólares en la sección devisión restringida.

Ahora, en la noche del concierto, Ray se acercó por Scott, un revendedor de entradas. Scott quiere vender Ray un ticker dólar con veinticinco y ver sin restricciones por veintedólares.

¿Cómo Ray tomar esta decisión? No diciendo: "No, porque ya tengo un billete", o "Sí, porque es una entrada buena." Él se aplicarán los principios del pensamiento marginal. Ray tendrá unpeso de los beneficios adicionales de cada opción en función de los gastos incrementales.

Ray debe determinar si la mejora marginal en el asiento se justifica el gasto adicional. Para hacer esto, seanalizará el beneficio marginal de la mejor asiento. En otras palabras, Ray debe preguntarse si un mejor asiento vale veinte dólares a él.

análisis de Ray le dice que el beneficio marginal de unasiento mejor es que va a disfrutar del concierto mucho más. Por lo tanto, la mejora marginal sobre su asiento original justifica el gasto adicional. Ray rápidamente acepta la oferta.

Esto esclaramente un buen negocio para Ray, pero ¿qué pasa con el revendedor Scott? Seguramente él no puede obtener beneficios vendiendo veinticinco billetes de dólar por veinte dólares, ¿verdad?

Tan prontocomo salió a la venta, Scott compró cincuenta billetes de a veinte y cinco dólares cada uno. Esto le dio un total fuera de los gastos de bolsillo de un mil doscientos cincuenta pesos. Fue el juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS