Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aranceles: tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en costos judiciales, aduanas, etcétera.

Un arancel es un impuesto o gravamen que se debe pagar por concepto de importacióno exportación de bienes. Pueden ser “al valor”, como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen.

Bienes de consumo: dícese delos bienes que son utilizados para satisfacer las necesidades corrientes de quienes los adquieren, es decir, cuya utilidad está en satisfacer la demanda final de los consumidores.

Comerciointernacional: es la actividad comercial entre dos países. El comercio internacional suele ser utilizado como sinónimo de comercio mundial o comercio exterior. Esta modalidad comercial implica la existenciade economías abiertas (es decir, dispuestas a permitir el ingreso de bienes procedentes de otros países).

Desarrollo económico: es un proceso de crecimiento de la producción de un país que a la vezviene acompañado de cambios múltiples y variados en las estructuras y en la mentalidad de la gente.

Devaluación: disminuir el valor de la moneda de un país con respecto a la de otros.

Economíade enclave: una economía de enclave es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, o tambiénpor las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería más apropiado llamar al enclave “enclave socio-económico”.

Elsurgimiento de una economía de enclave puede tener su origen en diferencias espontáneas con el resto de la economía (culturales, legales, etc.) o puede surgir voluntariamente, por iniciativa de sus integranteso por un esfuerzo deliberado del gobierno en cooperación con las empresas.

Las economías de enclave pueden ser más o menos prósperas que la economía que lo rodea, y su impacto en la misma puede...
tracking img