economía

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
06 de Junio de 2012
YPF: recuperación y control de hidrocarburos
Cristina aseguró que la nueva YPF debe caracterizarse por “eficiencia, tecnología, inversión, rentabilidad adecuada y productividad”. El presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo que para el año próximo se explorarán más de 1000 pozos petroleros.

YPF vuelve a manos argentinas
Durante el acto de presentación del plan de gestiónde YPF, la Jefa de Estado sostuvo que “más que como presidenta de los argentinos”, se hizo presente como “representante del 51% del sector público” en el capital accionario de la compañía, que se encuentra repartido entre el 26% del Estado nacional y 25% de las provincias productoras. “Vengo a hablar en nombre de los accionistas”, enfatizó.

Por su parte, el CEO de YPF, Miguel Galuccio,presentó el plan de acción para los próximos 5 años de la empresa. "Tenemos una oportunidad histórica para que YPF recupere el liderazgo y protagonismo, y tenemos una visión clara de cómo lograrlo", dijo el nuevo titular de la compañía.

Nuevo directorio de YPF
YPF designó al nuevo directorio nacional, con 16 miembros en representación del Estado.

Los representantes del Estado presentaron una listade directores, 16 en total, consensuada con las provincias, de los cuales "cuatro directores pertenecen a las provincias petroleras y uno será de carácter rotativo",según explicó Vanoli a Télam, a la salida de la reunión.

El Estado designó, entre otros, a Miguel Galuccio (titular de YPF), Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel (Neuquén) Roberto Ivovich (Santa Cruz), Oscar Cretini (Chubut), WalterVázquez (Mendoza),  Rodrigo Cuesta, también de YPF, Fernando Giliberti, Fernando Dasso, Oscar Lamboglia (Rio Negro) Guillermo Pereyra, José Brizuela, Sebastián Uchitel, y a los economistas Eduardo Basualdo (Flacso) y Héctor Valle (Fide).
  
La Presidenta promulgó la ley de recuperación de YPF

Cristina Fernández promulgó la Ley 26.741 por la cual se expropia el 51% de las acciones de YacimientosPetrolíferos Fiscales y se afirma la soberanía energética. Además, anunció la designación como gerente general de la compañía al ingeniero Miguel Galluccio, hasta que el próximo 4 de junio se elija el directorio definitivo. La Jefa de Estado agradeció una vez más a las fuerzas opositoras que acompañaron el proyecto oficial en el Parlamento. Sostuvo que los nuevos directivos de la compañía tienen “eldesafío histórico de tomar la posta y demostrar que desde el Estado podemos ser eficientes”.

Debido a ese apoyo, sostuvo que la expropiación del 51% de las acciones que hasta ahora tenía Repsol se hizo con “una ley votada por una mayoría como no se había logrado otra desde el 2003 a la fecha”. Asimismo, agradeció también a los legisladores oficialistas, e hizo propias las palabras del diputadoAgustín Rossi: “Somos un movimiento político que sostiene sus convicciones, ya sea con aplausos o con huevazos”.

Nuevo gerente general de YPF

Por otra parte, la Presidenta anunció la designación del ingeniero Miguel Galluccio, como nuevo gerente general de YPF. La designación del nuevo directivo se hace hasta el próximo 4 de junio, en que se reúna la asamblea de la compañía, para nominar alnuevo consejo directivo.

La mandataria recordó que el pasado 16 de abril, cuando anunció el envío del proyecto al Congreso, dijo que “vamos a tener una dirección profesionalizada, lo cual no quiere decir que no tenga dirección política”. Sostuvo que “por lo menos cuando el mundo andaba bien, las empresas estaban alineadas con los intereses de sus países”. Y reafirmó la decisión de tener “una YPFalineada con los intereses del país y absolutamente profesionalizada”.

Cristina Fernández rememoró que Galluccio, un ingeniero de 44 años, que se desempeñó en YPF bajo la dirección de José Estenssoro, le fue presentado por el el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. La Presidenta remarcó que “la idea es una YPF absolutamente competitiva, con una conducción profesional, pero con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS