Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía es la ciencia que estudia la forma de satisfacer las necesidades humanas mediante recursos que se les puede considerar escasos con el fin de producir bienes y servicios para la sociedad,así como también cómo es que las personas invierten sus ingresos
Ésta misma se divide en 2 grupos que son: microeconomía y macroeconomía:
La microeconomía estudia principalmente la economía enpequeñas unidades como lo son las empresas y el hogar ; analiza la toma de decisiones económicas y explica como determinar los precios de los productos, los salarios, etc. obteniendo la mayor satisfacciónposible de los recursos; y por el contrario, la macroeconomía estudia el funcionamiento global de la economía como lo es la producción total, el desempleo y los problemas que una empresa o cualquierpersona tiene con su economía, como fraudes y más que nada ven la balanza de los precios y pagos, que sea justo para todos.
La economía no solamente es el dinero, es saber cómo administrarlo, losproblemas que éste tiene, su distribución, y cómo invertirlo para que cada vez tu suma de dinero sea cada vez mayor.
Hoy en día es muy importante para la sociedad ya que gracias a ella tenemos todo loque hay a nuestro alrededor ya sea poco o mucho. Gracias a la economía pagamos todos los gastos que tiene alguna persona, eso si sabiéndolo administrar para que alcance perfectamente para la luz, agua,rentas, educación, comida, etc. Todos de una u otra manera empezamos con escases pero eso nos lleva al ahorro y después manejamos nuestro dinero de la mejor manera posible, es decir gracias alahorro, vamos desde satisfacer nuestras necesidades hasta darnos uno que otro lujo. Pero esto no es fácil, hay que saber administrarlo.
Es muy importante saber administrar los recursos de cada uno ya queasí hay muchas comodidades para uno mismo, y pensar en ahorrar ya que si no ahorramos pues no podemos tener una gran economía como la que uno siempre ha querido tener.
Saber administrar nuestro...
tracking img