Economía

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA
U.N.A.N.- LEON
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CARRERA DE ECONOMÍA

TÉCNICA DE ESTUDIO: “EL RESÚMEN”

NTEGRANTES:

1. EDDY ESPINO
2. ERIKAGARCÍA
3. MARVIN HERNÁNDEZ
4. IRENE MARADIAGA
5. RAFAEL MARTÍNEZ
6. HARVIN ZAPATA RODRÍGUEZ

León, 02 de marzo de 2013

¿Qué es un resumen?

El resumen es una de las técnicas deestudio que viene a completar la organización y comprensión de la información. Un resumen es un escrito breve que contiene las ideas principales de un texto y se debe redactar utilizando tus propiaspalabras, es decir, sin copiar nada igual, pero respetando la información original.

Para redactar el resumen de un texto es necesario realizar lo siguiente:

Paso 1. Realizar la lectura y subrayadodel texto.

Paso 2. Elaborar el esquema con las ideas más importantes (lo mejor será que tengas el esquema, pero si por algún motivo no lo elaboraste, puedes hacer el resumen utilizando únicamenteel subrayado del texto).

Paso 3. Comenzar el escrito con la idea general del texto, luego las ideas principales y posteriormente las ideas secundarias.

Paso 4. Escribir las ideas originales delautor, es decir, no escribir algo diferente a lo que originalmente el autor quería dar a conocer.

Paso 5. Establecer una relación entre todas las ideas, es decir, no poner las ideas separadas, sinoque haya una relación entre todas ellas. Que al leer el resumen haya lógica y coherencia.

Paso 6. Recuerda que puedes incorporar tus ideas o explicaciones, pero siempre señalando que son tus ideasy no las del autor. En estas ideas puedes relacionar la información con temas anteriores, con situaciones de la vida real, con algunas preguntas que se te hayan ocurrido, con alguna explicación de tututor, etc.

Paso 7. Al hacer el resumen no quieras seguir exactamente el orden que tiene el texto; tú puedes crear tu propio orden y secuencia… ¡atrévete!

Paso 8. Por último, recuerda que tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS