Economia al alcance de todos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
Este libro es una herramienta sencilla, practica y divertida como introducción al campo de la economía, finanzas y lo hace mediante ejemplos y términos simples para el entendimiento decualquier persona. De manera general se consideran los antecedentes históricos de la economía, así como el proceso de su evolución, lo que permite conocer la situación actual tanto de las familiasmexicanas como del país, además de también tener una visión nivel mundial.
DATOS DEL AUTOR
Eduardo del Rio. Nació en 1934, en Zamora, Michoacán. Se fue convirtiendo en Rius a partir de 1955 a raíz dela publicación de sus primeros monos en la legendaria revista ja-ja. Revoluciono la historieta nacional. Público si primer libro, cuba para principiantes, en 1966, creando con ella una original formade comunicar información y conocimientos a través del humor, la caricatura, la historieta y el collage.
SINOPSIS
Economía Al Alcance De Todos fusiona dos libros anteriores sobre el tema: economíapara ignorantes y su diccionario de términos económicos, Lexikón Economikón. Así sus lectores tienen la oportunidad de obtener conocimientos básicos sobre esta materia fundamental a través de lasexplicaciones sencillas, divertidas y siempre didácticas del maestro.
Análisis
En si el libro nos da al principio una introducción de lo que es la economía, sus modos fundamentales de producción osociedades, que son el primitivo, esclavismo feudalismo, capitalismo y el socialismo en los cuales todos sin excepción son la explotación del hombre, pero con diferentes enfoque, algunos explotación delhombre para el beneficio de solo uno o la explotación del hombre para el beneficio de todos.
En la comunidad primitiva es la primera, la cual nos explica que fue el primer modo de producción queinvento el hombre para satisfacer sus necesidades, con la agricultura, la ganadería entre muchas cosas más. En este modo de producción se puede decir que sin darse cuenta practicaban ya el socialismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía al alcance de todos
  • economia al alcance de todos
  • Economía al alcance de todos
  • Economía al alcance de todos.
  • Economia al alcance de todos
  • Economia Al Alcance De Todos
  • Economia Al Alcance De Todos
  • ensayo economia al alcance de todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS