Economia cerrada

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
economía cerrada
Economía que no permite la entrada de capital extranjero y trata de autoabastecerse, manteniendo pocas o nulas relaciones comerciales con el exterior.

¿por que cuba tiene unaeconomia cerrada?
En 1960 el gobierno cubano nacionalizó todas las compañías estadounidenses de la isla, medida a la que Washington respondió con la imposición de un embargo comercial. En enero de 1961se rompieron totalmente las relaciones diplomáticas entre ambos países y el 17 de abril 1.300 exiliados anticastristas, apoyados y entrenados por Estados Unidos, llevaron a cabo en el sur de Cuba eldesembarco de bahía de Cochinos.

En otoño de 1962 las relaciones entre ambos países se volvieron aún más tensas, cuando Estados Unidos comprobó que Cuba había instalado en su territorio misiles deorigen soviético. El presidente estadounidense John F. Kennedy anunció entonces el bloqueo naval de la isla para evitar la llegada de más barcos soviéticos con armas.

Su economía es cerrada (SinImport export -Autárquica-) por obligación dado el embargo USA.

Rusia y países satélites importaba con el Comecon, azúcar de sus ingenios, hoy no. USA es todo maíz y consigue su azucar de él. Cubaes un país avanzado en medicina y no hay analfabetismo. Resuelven sus carencias con imaginación. Y parece que Obama empieza a ayudarles.
¿Hacia una economía cerrada?
En los tiempos actuales, lamayor gravitación de un Estado en el mercado internacional constituye una muy clara referencia de su desarrollo y poderío. Las naciones se enriquecen cuando abren de par en par sus puertas a lainteracción económico-comercial a escala regional, interregional y mundial.  Vender crecientemente más de todo cuanto produzcan, garantiza a las naciones ingresos nacionales en ascenso que por la vía impositivageneran excedentes económicos que aplicar en políticas nacionales de promoción del empleo, la educación y la salud.
Son ya cosa de un pasado remoto los países de economía insular o cerrada que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Cerrada
  • economia cerrada
  • Economia cerrada
  • Economia Cerrada
  • Economia cerrada
  • economia abierta y economia cerrada
  • Economias abiertas y cerradas
  • Economia Cerrada Y Abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS