Economia de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………..………………….2
Entrada en Competencia…………………………………………………..2
Renta Nacional………………………………………..……….…….………..3
Inflación………………………………………………..……………..…..………4
Crecimiento Económico………………………….…………………………5
Desarrollo Económico…………………………….…………………….…..11
Progreso Tecnológico……………………………..………………...........12
Inversión…………………………………………………..………………………13
Producto internoBruto……………………………..……………..........13
Ingreso Nacional……………………………………….……………………14
Políticas…………………………………………………….…………………..15
Política Fiscal…………………………………………….………………..…15
Estructura arancelaria………………………………..…………………16
Tarifas…………………………………………………………….……………..17
Sistema de licencias de importación…………………….………..17
Artículos prohibidos…………………………………………….………..17
BienesRestringidos……………………………………………..……….18
Cuotas importación……………………………………………………..18
Marcado y Etiquetado………………………………………………...19
Demandas de automóvil…………………………………………..…19
Mayor demanda de servicios……………………………………..19
Oferta agregada………………………………………………………..20
Pleno Empleo………………………………………………………….…21
Gasto Público……………………………………………………………21
Sistema bancario nacional………………………………………..22
Conclusión……………………………………………………………..…25

INTRODUCCION

China es la segunda potenciaeconómica del mundo si atendemos al PIB nominal. Sin embargo, es todavía una economía pobre en términos de PIB per cápita, por debajo del puesto número 1. Las desigualdades sociales, rendimientos decrecientes generados por la burbuja inmobiliaria, industrias sobredimensionadas, una contaminación medioambiental insostenible, la desaceleración del sector exportador, una relación comercialdesequilibrada con Estados Unidos, los controles de capitales, la devaluación artificial del reminbi (RMB), las elevadas tasas de ahorro o la intervención de los tipos de interés; constituyen hoy día desafíos inmediatos para el gigante asiático. Desafíos identificados por la teoría económica que no conviene ignorar, pero tampoco exagerar. China, no debemos perder nunca la perspectiva, es todavía una nación endesarrollo, con un amplio margen para las reformas y el crecimiento económico.

DESARROLLO

ENTRA EN COMPETENCIA

En el 2001, China ingresó a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Esta nación se ha convertido en un importante competidor de México especialmente por los flujos de inversión extranjera. Es bien sabido también el grado de oposición que tuvo México hacia la entrada de Chinaa la OMC. La principal razón para oponerse a esta medida era la situación competitiva de la economía, así como las características del sistema económico chino, que entre otras cosas, hacen difícil valuar precios y costos relativos, y en consecuencia, saber con certeza a que tipo y grado de competencia se enfrenta. (Díaz, 2002)

RENTA NACIONAL DE CHINA
La renta per cápita china alcanzará los2.400 dólares (1.903 euros) en 2010, en comparación con los 1.703 dólares registrados en 2005, según previsiones de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China publicadas hoy.
Dentro de cuatro años, el Producto Interior Bruto (PIB) del país asiático sumará 3,2 billones de dólares (2,5 billones de euros), según anunció el viceministro de la Comisión, Zhang Xiaoqiang, citado por la agenciaoficial Xinhua.
Según datos del Buró Nacional de Estadísticas, el PIB chino alcanzó los 2,2 billones de dólares en el año pasado, lo que lo convirtió en el cuarto del mundo, por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania.
Sin embargo, la renta per cápita era de sólo 1.703 dólares anuales, lo que sitúan a China en el puesto 110 del mundo en este concepto.
El anuncio de Zhang se produce en elmismo momento en el que el Partido Comunista de China, en el gobierno desde 1949, celebra su reunión más importante del año, esta vez preocupado por aplicar una política social que reduzca las enormes diferencias entre ricos y pobres y el descontento social que ha traído la reforma económica.
Los expertos señalan que, mientras el PIB chino es enorme, la...
tracking img