Granulometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los granos que conforman en suelo y tienen diferente tamaño, van desde los grandes que son los que se pueden tomar fácilmente con las manos, hasta los granos pequeño. El análisisgranulométrico al cuál se somete un suelo es de mucha ayuda para se usado en mezclas de asfalto o concreto. La granulometría en cuanto a la práctica se desarrolla con tamices de diferentes tamaños y en unorden determinado, así del más grande al más fino.

OBJETIVOS
Objetivo general
Determinar la granulometría de la muestra por medio de una serie de tamices en fracciones granulométricas de tamañodecreciente.
Objetivos específicos
* Establecer los requisitos de gradación y calidad para los agregados (finos y gruesos) para uso en concreto.

* Determinar el porcentaje retenido en cadatamiz utilizado en el orden predeterminado, y con los datos construir una curva granulométrica.

* Establecer mediante la practica de tamizado la gradación que existe en la muestra

MARCOTEORICO

La granulometría de una base de agregados se define como la distribución del tamaño de sus partículas. Esta granulometría se determina haciendo pasar una muestra representativa de agregadospor una serie de tamices ordenados, por abertura, de mayor a menor.
La denominación en unidades inglesas se hacía según el tamaño de la abertura en pulgadas para los tamaños grandes y el número deaberturas por pulgada lineal para los tamaños grandes y el numeral de aberturas por pulgada lineal para tamices menores de 1 de pulgada.
La serie de tamices utilizados para agregado grueso son:
75 mm(3")
50 mm (2")
37.5 mm (1-1/2")
25 mm (1")
19.0 mm (3/4")
9.5 mm (3/8")
4.75 mm (No.4)
2.00 mm (No.10)
850 µm (No.20)
425 µm (No.40)
250 µm (No.60)
106 µm (No.140)
75 µm (No.200)
La seriede tamices que se emplean para clasificar agrupados para concreto se ha establecido de manera que la abertura de cualquier tamiz sea aproximadamente la mitad de la abertura del tamiz inmediatamente...
tracking img