Economia del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agua Virtual en el Perú
El agua y el petróleo son los productos que se agotaran en el presente siglo. Ahora el Perú ha firmado un TLC con Estados Unidos y esta en la expectativa de hacer un TLCcon China, Corea y otros países más poderosos, que nos compraran alimentos y productos orgánicos, pero a su vez al Perú le causara la perdida de su huella hídrica.

-Cuando toma una taza de caféesta consumiendo 140 litros de agua.

-Cuando compra un kilo de arroz esta consumiendo 2,300 litros de agua.

EL AGUA VIRTUAL, se refiere al agua que ha sido usada para producir alimentos y productosorgánicos o también el agua utilizada en el proceso de producción de un bien cualquiera (agrícola, alimenticio y industrial). Ahora si un país exporta productos que usan demasiada agua, este paísestaría exportando agua y a su vez el país importador ya no necesitaría utilizar su agua para obtener este producto y así esta agua lo puede destinar a otros fines.

El comercio de esta agua virtualpermite que los países de escasos recursos hídricos pero con alto poder económico les permitan comprar en los mercados internacionales a los países exportadoras de agua virtual. Pero lo curioso de estoes que estos productos son baratos y encima exporta agua virtual. La estrategia de los países desarrollados es que ellos pueden tener una buena seguridad alimentaría. Se sabe que estos paísesimportadores de agua virtual son Japón, Holanda, Corea y China (este es el país que tiene una población de 1,300’000,000 –mil trescientos millones de personas y necesita productos agrícolas para satisfacer asu gran población).

EL ANALISIS ECONOMICO, es que muchos agricultores son privados de agua y las industrias a su alrededor consumen esa agua y estas personas que trabajan en agricultura entran enmiseria porque no tienen agua para producción agrícola. También la industria al manipular el medio ambiente los sectores de turismo o de salud, ven muy encarecido conseguir agua y sus negocios se...
tracking img