Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación del problema

La eutanasia como tal, es un método que ha generado controversia en la sociedad desde tiempos antiguos, en la antigua Grecia se consideraba que la mala vida no era dignade ser vivida, por lo que, las prácticas eutanásicas eran permitidas.
En los últimos años el tema ha tomado una gran importancia debido a la moralidad que envuelve esta práctica. Existen variospuntos de vista que se estudiaran en la presente investigación. Depende del contexto dado puede verse como liberador al quitarle la vida a un paciente para evitarle más sufrimiento o como una tiraníacontra la vida humana al ser juez de la vida propia de una persona.

Nuestro objetivo es realizar una aproximación a la temática de la eutanasia, entendida como una practica social actual, marginal yoculta, que conlleva a la violación de derechos humanos, ante la ausencia de un proyecto ético, jurídico y de regulación en el marco judicial costarricense.

Esta investigación pretende analizar yponer al desnudo los diferentes puntos de vista en relación con la eutanasia; compararlos y mostrar los distintos contextos, sus criterios y relaciones y las distintas posiciones sobre el tema en elcontexto costarricense.

Para analizar el contexto costarricense debemos tener en cuenta la posición de la iglesia cristiana y el marco legal dentro del país, los cuales presenta un mayor conocimientoy argumentación sobre el tema. Un importante contexto que se detallará más adelante en la investigación es el discurso de la bioética y su posición de acuerdo a la eutanasia.

En la bioetica comodisciplina moderna promueve la formulación de políticas encaminadas por el bien social, por lo tanto los médicos por profesión y contrato con la sociedad y con el paciente, siempre buscaran elbienestar del paciente. La bioetica entra en juego cuando ya no se conoce lo que es mas adecuado para el paciente, ya sea eliminar el sufrimiento a través de la practica de la Eutanasia o continuar su...
tracking img