Economia femenidna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía femenina
Por Michael J. Silverstein and Kate Sayre

A nivel mundial, ellas controlan alrededor de $ 20 trillones anuales en el gasto de los consumidores, y esa cifra podría subir tan alto como a $ 28 trillones en los próximos cinco años. Sus $ 13 trillones de ingresos anuales totales podrían llegar a $ 18 trillones en el mismo período. En conjunto, las mujeres representan unmercado de crecimiento más grande que China e India combinadas - más del doble de grande, de hecho. Teniendo en cuenta estas cifras, sería absurdo ignorar o subestimar el consumidor femenino. Y sin embargo, muchas empresas no sólo hacen eso, incluso las que están seguras de que tienen una estrategia ganadora en lo que respecta a las mujeres.

Considere el corto esfuerzo de Dell al realizar unaestrategia de ordenadores portátiles del mercado específicamente para las mujeres. La compañía cayó en la clásica mentalidad "que sea de color de rosa" cuando en mayo de 2009 lanzó su sitio web Della. El sitio destacó colores, accesorios de computadora, y consejos para el conteo de calorías y la búsqueda de recetas. Creó un alboroto entre las mujeres, que lo describió como "lograda y desconcertante" y"condescendiente". La blogosfera reaccionó rápidamente a la campaña "un sitio muy especial para las mujeres." Austin Modine de revista de tecnología en línea “The Register” respondió duramente: "Si Has pensado que comprar computadoras es un asunto de género-neutro, obviamente has sido derribado por un caso agudo de histeria femenina." The New York Times dijo que Dell tuvo que ir a la" escuela demarketing a punta de golpes duros." Pocas semanas después del lanzamiento, la compañía alteró el nombre del sitio y su enfoque. "Usted ha hablado, hemos escuchado", dijo Dell a los usuarios. Felicitaciones a Dell por la corrección de curso rápidamente, pero ¿por qué sus mercadólogos no capturaron su posicionamiento potencial antes del lanzamiento?

La mayoría de las empresas tienen mucho queaprender acerca de la venta a las mujeres. En 2008, el Boston Consulting Group envió a un estudio exhaustivo de cómo las mujeres se sentían sobre su trabajo y sus vidas, y cómo estaban siendo atendidas por las empresas. Resultó que no había mucho espacio para mejorar. Más de 12.000 mujeres, de más de 40 zonas geográficas y una variedad de niveles de ingresos y condiciones de vida, respondieron a nuestraencuesta. Ellas le respondieron, a menudo con sinceridad las120 preguntas acerca de su educación y las finanzas, hogares y posesiones, trabajos y profesiones, actividades e intereses, relaciones y esperanzas y temores, así como los hábitos de compra y patrones de gasto en alrededor de tres docenas de categorías de productos y servicios. (Usted puede aprender más sobre la encuesta y tener unaversión abreviada de la misma en www.womenspeakworldwide.com.) También llevamos a cabo cientos de entrevistas y estudiamos a mujeres que trabajan en 50 organizaciones en 13 campos de acción.
Esto es lo que encontramos, en breve: Las mujeres se sienten muy desatendidas. A pesar de los notables progresos en el poder de mercado y la posición social que han hecho en el siglo pasado, todavía parecen estarinfravalorados en el mercado y subestimadas en el lugar de trabajo. Ellas tienen muchas demandas en su tiempo y constantemente hacen malabares en sus prioridades de trabajo, el hogar y la familia. Pocas empresas han respondido a la necesidad de soluciones de ahorro de tiempo o de productos y servicios diseñados específicamente para ellas.
Sigue siendo difícil para las mujeres a encontrar un parde pantalones, comprar comida saludable, obtener asesoramiento financiero sin sentirse como estereotipo, o hacer tiempo para mantenerse en forma. Aunque las mujeres controlan el gasto en la mayoría de categorías de bienes de consumo, muchos negocios se comportan como si no tuvieran algo que decir sobre las decisiones de compra. Las empresas las siguen para ofrecerles productos y servicios mal...
tracking img