Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INDIVIDUAL 3: SEGUIMIENTO DE UNA NOTÍCIA.

He seguido la noticia sobre el crecimiento del Euribor durante los meses de Octubre y Noviembre del 2010, y con ello unos gráficos donde se representa los resultados diarios, para visualizar la evolución de éste y sacar conclusiones de si ha crecido o ha disminuido su valor.

Publicación día 29 de Octubre del 2010

Euribor octubre 2010: elíndice toma impulso

Publicado por HipotecaCreditos

Octubre se ha presentando con una fuerza no vista desde hacía mucho tiempo. El primer día de mes, el índice ya experimentó un aumento en su valor diario mayor que lo que había subido en los dos meses anteriores, y desde entonces no ha dejado de subir, llegando hasta el 1,540% que marcó el último día del mes. 

Esta subida en el valor diarioha provocado que la media mensual haya escalado finalmente hasta el 1,495%. Esto supone una subida de 0,075 puntos porcentuales respecto al mes de septiembre, lo que la convierte en la segunda mayor de este año, solamente por detrás de la que se produjo el pasado mes de junio.

Tal y como auguraron los expertos el mes pasado, el indicador ha proseguido su escalada tras el descanso tomado enseptiembre, acercándose un poco más a ese 1,5% (en su valor mensual) pronosticado como objetivo a final de año.  Al final esto parece que se va a cumplir incluso antes, ya que no cabe ninguna duda que el mes que viene se sobrepasará con creces este valor y que al final de año podemos acercarnos incluso al 1,6%

En este gráfico se ve representado los resultado de los meses anteriores, y en generalla evolución del porcentaje del Euribor durante el último año.

[pic]
FUENTE: HIPOTECA CRÉDITOS

Todos aquellas hipotecas que se revisen con el valor de octubre como referencia van a experimentar una subida de cuotas, tanto las que tiene revisiones de carácter semestral, como las que las tienen de carácter anual. Además, en este caso la cantidad que subirá es bastante parecida en ambos casos.Una hipoteca de 200.000 euros a 35 años, con un 0.5 de diferencial y revisión anual vería como sus cuotas subirían una cantidad cercana a las 25 euros mensuales.

Por su parte, en una hipoteca similar a la anterior pero con revisión semestral, la subida sería ligeramente mayor. En esta caso, las cuotas aumentarían alrededor de 27 euros al mes.

Para los dos próximos meses del año (losúltimos) se esperan nuevas subidas, por lo que es previsible que las siguientes revisiones sigan deparando nuevos incrementos en las cuotas a pagar.

Evolución del euribor diario durante el mes de Octubre de 2010.

[pic]

|MEDIA MES DE OCTUBRE: |1,50% |

Publicación día 6 de Noviembre del 2010

Euribor Noviembre 2010: nueva subida mensual con frenazodel Euribor diario.

Después de la gran subida que se produjo durante el mes de Octubre, se esperaba que este mes de noviembre continuara esa tendencia al alza. Efectivamente, en términos mensuales, esta subida se ha producido y se ha alcanzado un valor superior al mes pasado: 1,541%. Habría que remontarse hasta junio del 2009 para tener al euribor con un valor superior.

En cambio, si nosreferimos al euribor diario, vemos que la tónica ha sido bajista, acabando el mes por debajo de los valores con los que se comenzó. Resumiendo, el euribor ha bajado durante este mes, pero ha subido respecto al mes anterior.

Si en las dos primera semana dijimos que todo había transcurrido de forma muy tranquila, prácticamente sin variaciones y subiendo solamente unas pocas milésimas, en las dossiguientes la tendencia cambió y se inició una sucesión de pequeñas bajadas que ha llegado hasta el último día del mes.

En lo que respecta a la revisión de hipotecas tenemos que decir básicamente lo mismo que en semanas anteriores: no hay buenas noticias. Los cálculos de las cuotas siguen siendo muy parecidos a los que mostrábamos hace 7 días. Un mes más, todas aquellas revisiones que se...
tracking img