Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Estudio de Bloques Económicos
Mónica Pozo
Los mejores países del mundo
Según el artículo publicado de Newsweek nos habla de la diferencia de oportunidades que existen entre las personas que nacieron en país u otro y en un determinado tiempo. Esto se debe a que los países son los que brindan más o menos oportunidades a los ciudadanos para triunfar.Newsweek plantea una pregunta por la cual hace el ranking de los mejores países del mundo, la pregunta es que si en este momento nacieras cual sería el mejor lugar para hacerlo, donde vivirías una vida saludable, segura, prospera.
Para ubicar a cada país la revista escogió cinco categorías que son: bienestar nacional, educación, salud, calidad de vida, competitividad económica y ambientepolítico.
Para la medición de los datos se usaron datos del 2008 y 2009, además de la intervención de personas importantes entre ellos el Premio Nobel. Se tomo en cuenta la crisis económica de 2008 que en ese tiempo todavía no afectaba a algunos países al igual que se tomo la deuda de los países como Estados Unidos y El Reino Unido. Pueden haber variaciones dependiendo de el tamaño de un país y de suriqueza, por eso al final se realizaron sablistas basadas en la población y el ingreso. En la lista se puede notar que las economías emergentes son superadas por economías pequeñas porque estas economías necesitan menos esfuerzo para mejorar sus niveles generales de bienestar. Ser pequeño y rico es la mejor opción. Un sistema educativo bueno y con base amplia es crucial, está estrechamente vinculadocon la prosperidad económica futura.
En la lista de los cien mejores países del mundo en la primera categoría, posición general el primer país es Finlandia, seguido por Suecia, Estados Unidos se encuentra en el puesto número once, Brasil en la posición número 49, China en la posición número 59, Ecuador en la posición número 70 y el país número 100 es Burkina Faso.
La siguiente categoría es lacalidad de vida. Se incluyeron factores como salud, seguridad, y una oportunidad de llevar una vida decente, donde el factor decisivo fue la riqueza y no el tiempo de vacaciones. En primer lugar esta Alemania y Estados Unidos ocupa el segundo lugar.
En la categoría de dinamismo económico esta en términos de tamaño y geografía, con una infinidad de modelos para la prosperidad. El primer país esSingapur que tiene un mejor manejo en el sentido económico de parte de su administración, en segundo lugar esta Estados Unidos y en el decimo lugar esta Japón.
En la sablista de posición general se toma en cuenta que los países líderes en la lista son países de altos ingresos pero con poblaciones pequeñas. Las cantidades relativamente grandes de riqueza nacional están repartidas entre menospersonas, todo desde la educación, el cuidado de la salud y la calidad de vida tienden a ser de primera calidad. Finlandia ocupa el primer lugar.
La categoría de dinamismo económico en naciones populosas. Estados Unidos Y Reino Unido comparten grandes sectores de servicios, altos niveles de productividad y mucha inversión al interior y al exterior. El primer país es Estados Unidos seguido por ReinoUnido.
En la categoría de la educación Finlandia encabeza la lista y le sigue Corea del Sur en la lista. A razón es porque la nación asiática es legendaria por la calidad de sus escuelas y el fervor de sus estudiantes, quienes están entre los que tienen más posibilidades en el mundo de no solo completar su educación secundaria, sino continuar y adquirir grados universitarios.
En la categoría dedinamismo económico pero en países de ingresos bajos Cientos de millones de personas han salido de la pobreza extrema desde que sus países decidieron abrirse y están emergiendo de la recesión global con los índices de crecimiento más altos del mundo. China encabeza la lista.
En la categoría de educación entre los países de ingresos superiores y medianos. El país que lidera la lista es Kazajstán....
tracking img