salud

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL




Profesor: Juan Luis Vidal García

Materia:
Profesionalización docente y escuela pública en México 1940-1994

Grupo: primaria



18 de abril de 2013EL MODELO PEDAGOGICO CONTEMPORANEO; EL PERIODO DE LA REFORMA.

1.- DESCRIBA LAS SITUACIONES A LAS QUE SE ENFRENTO NUESTRO PAIS TANTO EN LO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL EN EL PERIODO DE LAPOSTGUERRA.
1943, después de fuertes enfrentamientos entre la SEP y los maestros organizados en diversas agrupaciones sindicales, surge en diciembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,organismo político-laboral que no fue muy bien visto por el entonces ministro de educación.
1945, se inauguraba en México un nuevo periodo en la historia social, y el artículo 3ro era reformado en suorientación ideológica.
1948 surgieron los Institutos Tecnológicos Regionales.
En lo económico:
La estabilidad y la reestructuración de las economías mundiales.
Las tensiones este-oeste, norte-sur,la guerra fría y el conflicto árabe-israelí.
La crítica situación económica y política de las naciones menos desarrolladas entre ellas México, que enfrentan problemas financieros, políticos yraciales y una eventual hambruna.
Constituir la nueva corriente del romanticismo cultural la cual ha influido en las políticas culturales del gobierno actual.
En el decenio de los setentas y en laactualidad, la psicología en México se ha visto profundamente influida por las corrientes gestaltistas, conductistas, psicoanalistas, humanistas y de tendencias hacia el cognocitivismo y la psicologíasocial.
La apertura democrática y la reforma política constituyen en sí misma un avance y maduración del sistema político mexicano al posibilitar el pluripartidismo de diverso signo ideológico.

2.-PRECISE EN QUE CONSISTIO PONER EN PRACTICA UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO QUE CONOCEMOS COMO “DESARROLLO ESTABILIZADOR”.
En este tipo de modelo, lo más importante fue una expansión económica constante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS