Economia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social.
La sociologÍa del desarrollo reuniría todos estos conceptos teoricamente y losanalizaría para validarlos como factibles o no factibles.
Temas selectos del desarrollo social
Reducción de la pobreza | Población y desarrollo |
Lucha contra el hambre | Adelanto de la mujer |
Salud | Asistencia a los niños |
Asentamientos humanos | Integración social |
Educación | Sociedad incivil: delincuencia, drogas ilícitas y terrorismo |
Investigación y capacitación | Ciencia culturay telecomunicacionesDESARROLLO SOCIAL, se define como una empresa de economía social que busca soluciones a las distintas necesidades que surgen a la hora de enfrentar los problemas que se derivan de la atención a los colectivos en situación de exclusión social.Después de estudiar con detalle, desde el año 98, la forma de intervenir en este ámbito que tienen los diferentes agentes sociales delsector, iniciamos una nueva etapa y un nuevo proyecto empresarial basado en formas innovadoras de creación de equipos de profesionales que apoyen y profesionalicen los ciclos de incorporación social de los ciudadanos y ciudadanas más desfavorecidos.Desarrollo Social está presente en un sector con unas connotaciones muy especiales y con una posición muy significativa en el mercado; siendo una empresapionera en este aspecto que ofrece un producto con resultados palpables y no declaraciones de intención e intentos inconexos.Salvaguardar la identidad de los Servicios Sociales, como un sistema público y universal para todos los ciudadanos, es el principio fundamental de Desarrollo Social.

Somos una empresa que nace para complementar, acompañar y trabajar en equipo con el sistema institucional.El conocimiento a fondo del entorno en el que nos movemos y la solidez de los proyectos bien trabajados nos hacen capaces de impulsar un espíritu creativo en las intervenciones y hacer que un proyecto social se convierta en una aventura con final feliz.El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspectosocial por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas lasecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividadhumana"el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades". Según este planteamiento el desarrollo sostenible tiene que conseguir a la vez:  * satisfacer a las necesidades del presente, fomentando una actividad económica que suministre los bienes necesarios a toda la población mundial. LaComisión resaltó "las necesidades básicas de los pobres del mundo, a los que se debe dar una atención prioritaria". * satisfacer a las necesidades del futuro, reduciendo al mínimo los efectos negativos de la actividad económica, tanto en el consumo de recursos como en la generación de residuos, de tal forma que sean soportables por las próximas generaciones. Cuando nuestra actuación supone...
tracking img